Nueva Delhi: Bajaj Auto Ltd está duplicando su estrategia para aumentar su negocio internacional a medida que gana el control de las motocicletas en Austrian Motorcycle Company, que vende motocicletas bajo la marca KTM.
Según el acuerdo anunciado el jueves, Bajaj inyectará 600 millones de euros en la compañía a través de fondos de deuda, mientras que se han invertido 200 millones de euros desde el año fiscal 2024, lo que aumenta el monto total del acuerdo a 800 millones de euros ( ₹77.78 millones).
El objetivo principal de la nueva inyección de capital es pagar a los acreedores de KTM y garantizar la continuidad de su negocio.
La transacción ha sido notificada al intercambio dentro de las 24 horas previas a la fecha límite del 23 de mayo de que la marca de motocicletas debería haber depositado € 548 millones ( ₹Se atribuye a los 53.24 millones de acreedores).
Bajaj ha aumentado toda su participación en Pierer Bajaj AG (PBAG) de un aumento anterior del 49.9% en sus acciones a través de su subsidiaria holandesa Bajaj Auto International Holdings BV.
El 49.9% de las acciones en PBAG tienen un control indirecto del Bajaj 37% de las acciones de KTM. Esto se debe a que PBAG posee una participación del 75% en Pierer Mobility AG (PMAG), la empresa matriz de KTM Business.
Después de la adquisición de todas las acciones de PBAG, la participación de Bajaj en KTM será del 75%. Vale la pena señalar que PMAG ha sido incluido en la Bolsa de Valores de Austria.
Bajaj le dijo a The Exchange: “Bajaj transformará el equipo de algunos inversores que han estado inactivos hasta la fecha de un propietario mayoritario de las compañías de KTM en todo el mundo”.
Después de presenciar una disminución en las ventas causadas por la desaceleración en el mercado de motocicletas premium europeo, KTM se declaró en quiebra y solicitó procedimientos de reestructuración judicial en noviembre de 2024.
Los acreedores aceptaron el plan de reestructuración de la compañía el 25 de febrero. Según el mismo, los acreedores deberían haber recibido el 30% de sus reclamos en un pago único el 23 de mayo. A medida que se acerca la fecha límite, las marcas de motocicletas necesitan fondos para pagar a sus acreedores.
Bajaj rescata
El 16 de mayo, Bajaj anunció en una presentación de intercambio que había recibido préstamos no garantizados de 566 millones de euros de tres bancos: JP Morgan Chase, DBS Bank y Citigroup Global Markets Asia Ltd.
El propósito de las actividades de recaudación de fondos se considera la demanda de actividades de inversión. Al final del período de octubre a diciembre de 2024, Bajaj informó fondos excedentes ₹150 millones en el balance.
Después de la recaudación de fondos, la compañía anunció la adquisición de toda la marca KTM, lo que podría ayudar a su presencia en el mercado global.
Como parte del acuerdo, la compañía proporcionará a KTM 800 millones de euros en fondos de deuda, de los cuales 200 millones de euros han sido inyectados en cuatro acciones de 50 millones de euros entre el año fiscal 2024 (FY24) y entre abril de 2025 y abril de 2025 y abril de 2025.
“Este doble movimiento (aprobado) colocó a Bajaj Auto como la fuerza impulsora detrás de la configuración del futuro de una de las compañías de motocicletas de alto rendimiento más respetadas del mundo”, agregó la declaración de Bajaj.
El paquete restante de deuda de 600 millones de euros se distribuirá de dos maneras. Primero, se utilizarán 450 millones de euros como un préstamo garantizado para KTM. En segundo lugar, la subsidiaria internacional de Bajaj se suscribirá a bonos convertibles de POG de 150 millones de euros y luego lo prestará a la empresa matriz de KTM.
El tribunal de Austria planea aprobar el plan de reestructuración de KTM a mediados de junio, dependiendo de la cuenta de depósito de la compañía. Posteriormente, el pago se realizará a los acreedores.
Siguiendo todas las aprobaciones, Bajaj podrá comenzar a revivir la marca KTM.
Actualización de exportación
La compañía con sede en Pune comenzó a trabajar con KTM en 2007 cuando adquirió una participación del 14.5% en la compañía. ₹3 mil millones. Con los años, la participación ha aumentado a 49.9%.
La planta principal de KTM está en Austria, mientras que se encuentra en China, Brasil y Filipinas, etc. En 2023, se produjeron 380,000 bicicletas en todas las instalaciones. En India, utiliza la fábrica Chakan propiedad de Bajaj para producir vehículos para la India y lo exporta al mundo.
Las motocicletas de KTM se han exportado a Estados Unidos, Europa y América Latina, pero sus ventas han disminuido significativamente desde que se declararon en bancarrota en noviembre.
Durante el período de octubre a diciembre, las exportaciones de KTM cayeron en más del 50%. Esto es cuando Bajaj aumentó las exportaciones en el año fiscal 2015, con las ventas internacionales que representan más del 41% de sus ventas totales.
En el último año fiscal, las exportaciones de dos rondas de Bajaj se elevaron un 13% a 1.67 millones de vehículos. En el mercado interno, vendió 2.3 millones de unidades.
Aunque la participación de KTM en las exportaciones generales de Bajaj promedió aproximadamente un 5% antes de que comenzara el problema, las bicicletas de la marca son importantes desde el punto de vista de los ingresos y las ganancias.
“Si no fuera por un retroceso a corto plazo para las exportaciones de KTM, el crecimiento de nuestros ingresos estaría cerca del crecimiento de dos dígitos y EBITDA, que es aún más alto en los adolescentes porque es el negocio de crecimiento de margen de Bajaj Auto”, dijo el Intereses de Bajaj Auto, Dinesh Taxes, Dinesh Taxes, en el tercer trimestre de los resultados de los analistas.
Los analistas creen que el movimiento es bueno para la compañía, ya que el negocio de KTM comenzará a contribuir una vez más a los márgenes de ganancias.
Presión a corto plazo
“[There is] Transformó con éxito los ingresos, la rentabilidad y el potencial de valoración de KTM. [It] Fortalece la huella global estratégica de Bajaj, especialmente en los sectores de motocicletas avanzados y de alto rendimiento.
Sin embargo, Kalani señaló que la posición financiera consolidada de la compañía ejercerá presión a corto plazo sobre las finanzas consolidadas de la Compañía en función del momento de los costos de financiación y intereses.
Además, la clave a tener en cuenta es cómo Bajaj logra revertir el negocio de KTM, que ha sido ralentizado por el golpe por el mercado premium de motocicletas. En 2024, KTM vendió 292,497 motocicletas, 21% más bajas que las 372,511 bicicletas vendidas en el mismo período del año pasado.
“A corto plazo, la compañía tendrá que someterse a una revisión estratégica para comenzar el cambio de su negocio de KTM”, dijo Mrunmayee Jogalekar, analista de investigación automotriz de ASIT C Mehta Investment Intermedes Ltd.
Las acciones de Bajaj Auto aumentaron un 0,7% el jueves, mientras que el Nifty Auto Index cayó un 1%.