Nueva Delhi: el banco de Ahmedabad en el Tribunal de la Corte de la Compañía Nacional (NCLT) emitió un aviso a Gensol Engineering Ltd el viernes ₹La Agencia de Desarrollo de Energía Renovable de India Ltd. (IREDA) ha presentado un reclamo de bancarrota de $ 5.1 mil millones.
El banco, compuesto por el miembro judicial Shammi Khan y el miembro técnico Sanjeev Kumar Sharma, rechazaron la solicitud de IREDA para nombrar a un profesional de resolución intermedio (IRP) en la audiencia inicial de hoy, señalando que la ingeniería de Gensol debe ser escuchada primero.
Los abogados de Ireda abogan por la supervisión inmediata, alegando que la compañía tenía “sin cabeza” después de huir de los directores durante el escrutinio regulatorio. El abogado cree: “Señor, la compañía ahora no tiene cabeza bajo la orden de SEBI (SEC) en India). Los directores han salido y la compañía tiene un proyecto que vale la pena. Alguien necesita administrar el programa”.
Lea esto | Qué hacer a continuación para los autos del prestamista de propiedad estatal Gensol
En su súplica, Ireda afirmó que Gensol afirmó “una segmentación completa de las normas de control interno y gobierno corporativo” y acusó a los promotores de administrar una empresa pública “como si fueran sus empresas patentadas”.
La solicitud también destaca el “libro de pedidos sustantivos” de Gensol que incluye contratos EPC de energía renovable estratégicamente significativa otorgados por las entidades del gobierno y del sector público y se conoce como un proyecto “intensivo en capital”.
Lea esto | Gensol ganó el contrato de almacenamiento de la batería de CR 3.100 rupias ”>El centro le pide a Gujarat Urja Vikas Nigam que reconsidere ₹Gensol gana un contrato de almacenamiento de baterías de 3.100 CR
La próxima audiencia está programada para llevarse a cabo el 3 de junio.
El 14 de mayo, Ireda reveló que había presentado una solicitud bajo la Sección 7 de la Ley de Bancarrota e Insolvencia, debido a que ₹Gensol’s Rs 510 millones de rupias. Esto sigue a un aviso del 25 de abril, en el que Ireda advirtió sobre el presunto incumplimiento de los procedimientos legales por contrato.
Este es el último golpe que la compañía ya ha causado por investigaciones regulatorias y lo que se llama la más alta capacidad de liderazgo.
El problema de Gensol comenzó con la orden temporal de Sebi el 15 de abril, que acusó a los promotores Anmol Singh Jaggi y Puneet Singh Jaggi de apropiación indebida de fondos utilizados para las compras de lujo e incumplió los préstamos, incluidos préstamos relacionados con vehículos eléctricos (EVS), que la compañía adquirió el viaje de Anmol para tomar el viaje.
Lea esto | Los inversores de Blusmart quieren comprar las acciones del patrocinador y reanudar las compañías de transporte
Sebi también afirma que a pesar de la actividad mínima de su fábrica, Gensol engañó a los inversores que han exagerado sus reclamos sobre su adquisición de vehículos eléctricos.
Anmol y Puneet Singh Jaggi renunciaron a la compañía el 6 de mayo bajo una presión creciente. Sus exportaciones se produjeron casi un mes después de que Sebi les prohibió ocupar cualquier puesto de liderazgo.
Un día después, el Tribunal de Apelaciones de Valores (SAT) se negó a realizar la orden temporal de SEBI, ordenando a Gensol que respondiera, y Sebi emitió la orden final dentro de las cuatro semanas posteriores a la recepción de la respuesta.
Gensol tomó prestado ₹977.75 millones de Ireda y Power Finance Corp. (PFC), incluyendo ₹Rs 663.89 millones de rupias, designados para la adquisición de vehículos eléctricos en Blusmart. En abril, ambos prestamistas presentaron quejas ante el departamento de delitos económicos, alegando la falsificación de documentos relacionados con los servicios de préstamos.
Leer también | Cómo Gensol Crash rompe los otros planes de OPI de Jaggis
La Oficina de Configuración allanó la oficina de Gensol a fines de abril, incautando documentos y registros electrónicos. Después de eso, SEBI ordenó Forensic Review.
Mientras tanto, el Tribunal Superior de Delhi ordenó la incautación de 698 eV operada por Gensol y Blusmart en respuesta a las peticiones presentadas por prestamistas y arrendadores en las últimas tres semanas. Gensol, que afirma ser dueño de una flota de 8,000 vehículos eléctricos, enfrenta múltiples préstamos y arrendamiento de reclamos por incumplimiento.