
El presidente Donald Trump y el gobernador de Louisiana, Jeff Landry, discuten el desafío del senador estadounidense Bill Cassidy al senador estadounidense Bill Cassidy en las primarias republicanas del próximo año.
El gobernador republicano levanta el nuevo retador Cassidy refleja la inquietud de Trump sobre la base del Senado de dos períodos. Cassidy emitió un juicio sobre Trump en el juicio inapropiado de 2021 de los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021.
Los republicanos tienen una mayoría de 53-47 en el Senado y tienen un mapa electoral favorable a mediados de 2016 para ayudarlos a mantener el control. Pero Cassidy es uno de los varios senadores republicanos que serán reelegidos el próximo año, enfrentando elecciones primarias desafiantes en movimientos pasados que se mantienen distanciados de Trump.
Para el senador, “el mayor obstáculo será el voto para rebotar al Imp. Eso es lo que tiene que superar. Y no creo que haya pensado en la mentalidad de” cometí un error “”, dijo Eddie Rispone, un candidato republicano para el gobernador de Louisiana en 2019, y los partidarios de Cassidy. “Louisiana es un gran país de Trump”.
Landry, un aliado cercano de los aliados de Trump, habló con el presidente el mes pasado sobre un posible candidato al Senado, según dos personas familiarizadas con la conversación. Se compartieron anónimamente el contenido de la conversación que no tenían autorización para discutir públicamente.
Un portavoz de Letlow declinó hacer comentarios sobre posibles movimientos o discusiones del Senado entre Landry y Trump. La oficina de Landry declinó hacer comentarios.
Landry fue elegido en 2023 y ha estado abogando por Letllow que considere correr, según People confirmando su conversación de abril sobre Letllow. Dado que Trump ganó el 60% de los votos para llevar a Louisiana el año pasado, un escaño en el Senado sería una elección segura.
Los expertos republicanos describieron a Landry y Cassidy no tan cerca, pero tenían una relación de trabajo graciosa, a pesar de su diferente sentido de lealtad a Trump, que creó una distancia entre Cassidy y las etapas de la base del partido del estado.
“El senador Cassidy ha proporcionado resultados conservadores para la gente de Louisiana”, dijo el portavoz de Cassidy Ashley Bosch en un comunicado. “Ha estado trabajando duro para apoyar la agenda del presidente y creemos que los votantes lo volverán a elegir el próximo año”.
Letllow es un representante republicano de tres períodos del noreste de Louisiana. En marzo de 2021, su esposo Luke fue elegido pero murió de complicaciones de Covid-19.
Letllow se encuentra en la Influyente Comisión de Asignaciones de Viviendas. Cuando llegó al Congreso, su área era rural en el noreste de Louisiana. Ha cambiado debido al mapa rediviado ordenado por la Corte Suprema de los EE. UU. En 2024 y ahora también incluye una porción de Metropolitan Baton Rouge, donde vive Cassidy.
Cassidy ya se enfrenta a un gran retador, el tesorero de Louisiana, John Fleming, es un ex miembro del Congreso.
Algunos activistas republicanos en el estado condenan la votación 2021 de Cassidy por Trump.
El Comité Ejecutivo Republicano del Estado votó por unanimidad a favor de condenar a Cassidy. El comité republicano de la parroquia de Bossier, incluido Shreveport en el noroeste de Louisiana, adoptó una medida de culpabilidad que describió a Cassidy como “el objeto de la vergüenza extrema” y le pidió que renunciara.
Después del discurso del Senado hace un año, el entonces presidente de Formato prometió perdonar a las personas vinculadas a los disturbios del Capitolio, Trump despreciaba rápidamente a Cassidy hace un año. Trump hizo esto después de asumir el cargo en enero.
En un puesto de la Sociedad de la Verdad en abril de 2024, Trump calificó a Cassidy “uno de los peores senadores en el Senado de los Estados Unidos” e “infidelidad y ligereza”.
El nuevo sistema primario del Congreso de Louisiana también puede ser las arrugas de Cassidy.
Antes de la adopción del nuevo sistema este año, los candidatos del Congreso de todos los partidos corrieron para la misma posición en la misma votación, independientemente de la afiliación del partido. En estas llamadas elecciones primarias de la jungla, solo los candidatos que obtienen el 50% de los votos pueden ganar el cargo por completo. Si nadie alcanza el umbral, los dos primeros finalistas se enfrentarán entre sí en la escorrentía.
El próximo año, solo los votantes con votantes registraron la afiliación republicana y aquellos con afiliación con cualquiera de las partes podrán participar en las primarias del Senado republicano. Para Cassidy, este efecto fue visto como un desafío potencial, que se benefició de la naturaleza menos partidista del antiguo sistema.
“Realmente lo fortaleció un poco, porque tienes a los republicanos de extrema derecha: para ellos es difícil perdonar su voto de improvisación”.
Aún así, Cassidy tenía una clara ventaja de recaudación de fondos, con más de $ 7.4 millones en su cuenta de campaña al final del primer trimestre. Cassidy también comenzó a sentar la campaña en Louisiana y se espera que anuncie oficialmente su candidatura en las próximas semanas.
Y, en esta señal de que las cosas pueden no ser tan malas con Trump, Cassidy obtuvo un reconocimiento diferente del presidente este mes en una actividad económica en la Casa Blanca.
“Tenemos algunas personas geniales, grandes senadores”, dijo Trump. “Bill Cassidy, gracias, Bill”.
Copyright 2025 Associated Press. reservados todos los derechos. El material no puede publicarse, transmitir, reescribir o redistribirse sin permiso.