La alcaldesa Cara Spencer anunció que al menos cuatro personas murieron en una tormenta severa el viernes, incluido un posible tornado, barrió a St. Louis.
Según los informes, varios otros resultaron heridos después de una tormenta el viernes por la tarde, causando techos de algunos edificios, instando a los residentes a ser cubiertos y arrancar los ladrillos de los árboles del revestimiento y la caída y las líneas eléctricas.
En la Iglesia Cristiana del Centenario, William Pollihan, jefe jefe del Departamento de Bomberos de St. Louis, dijo a Associated Press que tres personas deben ser rescatadas después de que parte de la iglesia se derrumbe. Uno de ellos murió.
Michael Phyllis/AP
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el tornado aterrizó entre las 2:30 p.m. y las 2:50 pm en el área de St. Louis, Clayton, Missouri. Meteorólogo del Servicio Meteorológico Marshall Pfahler dijo que recibió informes de daños, principalmente árboles.
Pavaler dijo que el obvio tornado era en el área de Forest Park, la ubicación del zoológico de St. Louis y la ubicación de la Expo Mundial de 1904 y los Juegos Olímpicos del mismo año.
El zoológico de St. Louis publicó un mensaje en la plataforma de mensajería X, anteriormente conocida como Twitter, que permanecerá cerrado por el resto del día debido a las razones climáticas. La publicación no contiene información sobre daños y un portavoz del zoológico no devolvió de inmediato un mensaje telefónico en busca de comentarios.
“No podemos decir claramente si este es un tornado probablemente”, dijo Pfaler.
El tornado de radar sobre Venecia, Illinois, confirmó que eran las 2:50 pm CDT. El Servicio Meteorológico Nacional de St. Louis dijo que podría ir acompañado de granizo del tamaño de un golf. Venecia está al noreste de St. Louis, justo al otro lado del río Mississippi.
La Oficina de Meteorología describió al tornado como “extremadamente peligroso” y se movió hacia el este a 50 mph. El tornado es parte de un sistema de mal tiempo que generó tornados en Wisconsin, donde cayeron los árboles, miles de personas que se fueron en el área de los Grandes Lagos fueron alimentados y trajeron una ola de castigo de calor a Texas.
Los pronosticadores meteorológicos advierten que el granizo e incluso las tormentas de huracanes también pueden ser parte de los Apalaches y el Medio Oeste el viernes. Los tornados también son arriesgados.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el clima severo podría ser posible en partes del centro de los Apalaches y partes del estado del Atlántico Medio. Los residentes de Kentucky, el sur de Indiana, el sur de Illinois, partes de Tennessee, Missouri, Arkansas y Ohio deben prepararse para tormentas intensas que pueden incluir granizo del tamaño de un béisbol.
El Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina dijo que se podría esperar que tengan “tornados fuertes y potenciales de larga distancia y granizo muy grande”. A medida que la tormenta se convierte en grupos más grandes, la amenaza de daño al viento de más de 75 mph aumentará a esta noche.
Neil Black/AP
El poder de los Apalaches, que atiende a 1 millón de clientes en West Virginia, Virginia y Tennessee, dijo el viernes que solicitó a 1.700 trabajadores de servicios públicos vecinos mientras envían miembros de la tripulación de áreas no afectadas para ayudar en la recuperación del servicio.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, llamó la atención en un artículo en la plataforma de redes sociales X.
Él dijo: “Hay un sistema meteorológico peligroso en Kentucky, y hay una gran ronda esta tarde hasta esta noche.
El refugio se abre en el área de Paducah, Kentucky.
Faith Borden, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Nashville, dijo el viernes que el centro de Tennessee puede esperar “un clima duro de todo tipo. Las velocidades máximas de hasta 70 mph. De lo que estamos hablando en serio es un gran granizo de hasta 3 pulgadas, lo cual es un gran granizo para nosotros”.
Mientras tanto, Texas se enfrenta a un calor abrasador. Se envió una consulta térmica para San Antonio y Austin, con una temperatura de 95 grados Fahrenheit a 105 grados Fahrenheit. Desde Virginia hasta parte de la costa sur de Florida, luchando contra el calor en los años 90.
La Oficina Nacional de Servicios Meteorológicos en Austin/San Antonio dijo el viernes que se espera que la humedad del fin de semana haga temperaturas más altas.
“Las personas están preocupadas por el agotamiento de las personas que no han tomado las precauciones apropiadas cuando están al aire libre”, dijo Jason Runyen, un meteorólogo que aconseja a las personas afectadas que descansen y se mantengan hidratadas.
Durante la noche del jueves, la tormenta estuvo acompañada de truenos, exhibiciones de rayos y poderosos vientos barridos por partes de Wisconsin, Illinois, el norte de Indiana y Michigan, dejando a docenas de árboles detrás y decenas de miles de casas sin poder.
Varios tornados aterrizaron en el centro de Wisconsin el jueves. Las distorsiones aún no han recibido calificaciones, dijo Timm Uhlmann, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Green Bay.
“Todavía estamos recolectando informes”, dijo Ulman. “Estamos evaluando algunas de las pérdidas y aún recibiendo videos e imágenes. El daño que sufrimos es bastante común. Hay mucho granizo.
No se ha informado ningún daño.
Steven Freitag, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en White Lake Town en el noroeste de Detroit, dijo el viernes que la investigación de daños también estaba bajo investigación en Michigan para determinar si algún tornado se tocó allí.
Freitag dijo que las temperaturas en la década de 1980 se extendían desde Illinois hasta Michigan fueron estimuladas por la tormenta y activadas por el empuje del frente frío.
Amenaza de mal tiempo en Chicago El jueves fue unas dos horas antes de Soldier Field, el concierto de Beyoncé fue pospuesto.
La escritora de Associated Press, Haya Panjwani, en Washington y Heather Hollingsworth, en Kansas City, Missouri, contribuyó a la historia.