
Nueva Delhi:
Narendra Modi elogió el primer discurso del país desde el ataque terrorista en Pahalgam, Cachemira, elogiando a las fuerzas armadas del país y sus operaciones, diciendo que se aseguraron de que cada terrorista ahora “conoce el precio de la eliminación de las mujeres”. El primer ministro Modi dijo en su discurso el tercer día del alto el fuego después de cuatro días de hostilidades de Pakistán de que la Operación Sindor es la nueva normalidad para la lucha de la India contra el terror. Agregó que esta será una acción que el país seguirá, considerando futuros ataques terroristas en el suelo indio “actos de guerra”. “El ransomware nuclear no funcionará”, agregó.
Leer: La nueva normalidad en India
La Operación Sindoor se lanzó el 7 de mayo en represalia por el ataque terrorista de Pahalgam en Cachemira, donde los terroristas fueron disparados y matados a 26 personas después del análisis religioso. Lashkar-e-Taiba, con sede en Pakistán, se atribuyó la responsabilidad del ataque, y la investigación mostró que tres terroristas paquistaníes abrieron fuego contra los turistas en los cinco.
El primer ministro dijo que la Operación Sindor era una “garantía judicial inquebrantable” esta noche. El primer ministro Modi dijo: “Dedico la Operación Sindor a las madres, hermanas e hijas de este país … La Operación Sindor no es solo un nombre, sino que también refleja las emociones de las personas”.
El primer ministro Modi dijo: “Los terroristas se atrevieron a limpiar a Sindor de la frente de nuestra hermana. Es por eso que India destruyó la sede del terror. India mató a más de 100 terroristas que estaban deambulando libremente en Pakistán y convirtieron su sede en escombros”.
También golpea el apoyo de Pakistán al terror, la raíz del terror, y dice que también han recibido una lección ahora.
Añadió: “Cuando nuestros misiles y drones destruyeron los sitios terroristas de Pakistán, no solo sus edificios, sino que sus espíritus también fueron demolidos … India atacó el corazón de Pakistán. Destruimos sus bases aéreas, Pakistán se sorprendió por nuestras acciones … y tuvo que pedir la paz”.
El primer ministro Modi dijo al definir lo que él llama la “nueva normalidad” que India no distinguirá entre los terroristas y sus clientes. Dijo que nuevamente, no habrá comercio con Pakistán a menos que el terror de Pakistán ocupe Cachemira. “La sangre y el agua no pueden fluir juntos”, dijo, y agregó: “La Operación Sindor es ahora una nueva política sobre terrorismo en la India y ha propuesto una nueva ruta”.
Leer: El diálogo futuro con Pakistán solo está en Pok, Horror: PM Modi
“El mundo ha visto cómo el oficial Parker asiste a los funerales terroristas, que es una gran evidencia de terrorismo financiado por el estado”, dijo el primer ministro Modi.
En el ataque terrorista el 22 de abril, 26 personas fueron asesinadas. Entre ellos había veinticuatro turistas indios, un turista de Nepal y un hombre local que era un manejador de pony en ese momento. Todos disparan en sangre fría. Pony Handler fue asesinado después de tratar de salvar la vida de los turistas.
El 7 de mayo, India llevó a cabo ataques específicos contra bases terroristas en cuatro lugares de Pakistán, en Cachemira ocupada por Pakistán, no solo destruyó la sede de Lashkar-e Taiba y Jaish-e Mahoma, sino que también destruyó a los terroristas más buscados en la India.
Entre los más de 100 terroristas asesinados, algunos participaron en el ataque de Pulwama 2019 y el secuestro de Indian Airlines IC 814 en 1999.
Al menos cinco agentes importantes de Lashkar y Jaish fueron asesinados: Mudassar Khadian Khas y Khalid alias Abu Akasha, Abu Akasha de Lashkar-e Taiba, Mohammed Yusuf Azhar, Hafiz Mohammed Jaleel y Jaish-Emhammad Hassan Khan. Mohammed Yusuf Azhar, cuñado del fundador de Jaish, Masood Azhar, fue acusado en el caso de secuestro IC-814 de 1999.
Mientras Pakistán respondió con una ola de ataque con drones y misiles a lo largo de la frontera en Jammu y Cachemira, Rajasthan y Punjab, India respondió con una operación de precisión y calibrada que dirigía las instalaciones militares de Pakistán, las bases aéreas y los objetivos cerca de Karachi, un sitio de tasas en Lahore y otro cerca de Gujranwala en el Punjab Punjab de Pakistan.