Según dos personas familiarizadas con el asunto, la compañía de tecnología hotelera Oyo una vez más considera el lanzamiento de una oferta pública inicial (IPO).
Después de dos intentos fallidos, la compañía comenzará a hablar con los bancos de inversión la próxima semana, con el objetivo de hacerse público en el último trimestre del año fiscal.
Una segunda persona familiarizada con el asunto dijo que, como parte de los preparativos tempranos, Oyo ha comenzado a contactar a los bancos comerciales nacionales e internacionales.
Las conversaciones preliminares muestran que las OPI pueden calificar a las empresas entre $ 5 mil millones y $ 7 mil millones. “Oyo está actualmente en coordinación con los bancos indios y globales y tiene un plan tentativo para presentar un borrador de documentos a los reguladores del mercado entre agosto y septiembre”.
La compañía todavía está sopesando si hacer divulgaciones financieras para el año fiscal 2015 o esperar hasta que se finalicen los resultados de la auditoría para el primer trimestre del año fiscal 2016.
este Indian News Trust Los desarrollos se informaron más temprano el martes.
Renovación del plan de OPI
“La confirmación entre los accionistas y los miembros de la junta, incluido SoftBank, es el momento adecuado para revisar el plan de OPI dada la rápida recuperación financiera de la compañía y las ganancias netas proyectadas. ₹En el año fiscal 25, fueron Rs 6.2 millones de rupias ”, dijo la primera persona que sabía directamente sobre el asunto.
Oyo presentó por primera vez el borrador del prospecto de arenque rojo (DRHP) a la Comisión de Bolsa y Valores de la India (SEBI) en octubre de 2021. ₹A través de una combinación de nuevas ofertas y ofertas, $ 84.3 mil millones (aproximadamente $ 1.2 mil millones). Sin embargo, la OPI se pospuso debido a la volatilidad del mercado.
En 2023, Oyo presentó una versión revisada de DRHP, combinando el estado financiero actualizado y haciendo cambios estructurales en el producto. El borrador de copia de seguridad fue vista como un intento de reintento para hacer un plan de OPI.
Sin embargo, la compañía retiró los documentos actualizados en mayo de 2024. La discusión actual de IPO marca el tercer intento público de Oyo.
Las ganancias de Oyo aumentan
Oyo informó ₹Las ganancias de 6.23 millones en el año fiscal 25. Los ingresos aumentaron al 20% ₹$ 64.63 mil millones, ganancias después de impuestos se dispararon 172% respecto al año anterior, debido al fuerte crecimiento en su cartera de hoteles premium y expansión global.
La nueva iniciativa de OPI también es cuando OYO resuelve disputas legales clave.
En mayo de 2025, el Tribunal Superior de Delhi dictaminó que Oyo recibió el apoyo de un conflicto a largo plazo con Zostel Hospitality, la empresa matriz de Zo Rooms. El tribunal dejó de lado un premio de arbitraje anterior, diciendo que no había un acuerdo de adquisición vinculante entre las dos compañías. Concluyó que Oyo no violó ninguna obligación contractual en una negociación de transacciones fallidas, que se remonta a 2015.