otro El equipo del aeropuerto internacional de Newark Liberty se interrumpió El domingo causó retrasos generalizados.
La Administración Federal de Aviación dijo que un tercer apagón ocurrió menos de dos semanas después de que el sistema de control de tráfico aéreo de respaldo falló temporalmente.
45 minutos de parada de tierra después del último apagón
Confirmación de la FAA Hay otra interrupción del sistema El domingo por la mañana, pero a diferencia de las dos primeras plantas que controlan las operaciones de Newark Free, las últimas operaciones implicaron una breve falla del sistema de respaldo, lo que provocó una parada de tierra de 45 minutos para garantizar que el sistema esté respaldado y funcionando correctamente. La FAA dijo que las operaciones han vuelto a la normalidad, pero los vuelos tienen un efecto dominó.
Al final del domingo por la noche, ha habido más de 250 retrasos y al menos 80 cancelaciones, que afectan los vuelos nacionales e internacionales. Una gracia salvadora parece ser el Día de la Madre, con menos personas en la Terminal B.
Además de las interrupciones del sistema, Newark Freedom también está tratando con Escasez de personal de control de tráfico aéreo. Sin embargo, los funcionarios aseguran a los viajeros que los vuelos dentro y fuera de Newark son seguros.
El ministro de transporte Duffy dijo
Sean Duffy, Secretario de Transporte, EE. UU. Decir que la solución al problema del aeropuerto está en caminopero en las próximas semanas, se cortará el número de vuelos.
“Vamos a reducir las capacidades en Newark. Estoy llamando a una reunión de todas las aerolíneas que sirven a Newark para permitirles acordar cómo reducir las capacidades”, dijo Duffy. “Estamos construyendo una nueva línea directamente desde Newark a Philly Tracon, que controla el espacio aéreo de Nueva York. Lo que está sucediendo ahora es de Newark a N90, que era donde solía ser controlado y luego a Filadelfia.
El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que la Fed debe priorizar la situación en la Oficina de Libertad de Newark antes de que el problema comience a aparecer.
“Entonces, lo que está sucediendo en Newark podría suceder en todo el país”, dijo Schumer. “Entonces, si arreglan a Newark rápidamente, pueden aprender de él, y también pueden asegurar al público que están en la actitud más importante en las cosas y en realidad saben cómo resolverlo. No solo dicen que van a resolver el problema, sino que en realidad son la forma de solucionarlo”.
Agregó: “La FAA tiene que poner a Newark primero y debe arreglar todo lo que tienen en Newark.
“Espero que puedan resolverlo antes”
Los pasajeros dijeron que su paciencia se había agotado.
“Tengo cuatro hijos aquí celebrando aquí, no retrasaremos aquí, no en casa”, dijo Teah Thompson sobre su esperanzador viaje a Georgia. “Tenemos que pasar la noche hasta las 12 p.m. de mañana”.
Otro viajero dijo: “Este aeropuerto es terrible”.
“El segundo retraso estamos retrasando tres retrasos”, dijo Keirsten Jones de Los Ángeles.
“Esperemos que lo descubran pronto porque es un aeropuerto enorme y hay mucha gente aquí”, dijo Mackenzie Holmes de Los Ángeles.