
Los sudafricanos blancos apoyaron al presidente Trump frente a la embajada de los Estados Unidos el 15 de febrero.
Jerome Retraso
En un movimiento sorprendente que terminó casi cuatro décadas de relaciones entre el gobierno federal y la iglesia del obispo, la denominación anunció el lunes que estaba terminando su asociación con el gobierno para reubicar las oposiciones morales de los africanos blancos de Sudáfrica, que han sido clasificados como refugiados por el presidente Trump.
En una carta a los miembros de la iglesia, Sean W. Ronaldo, el principal obispo de la iglesia, fue el primer obispo de la iglesia.
ROH dijo que la solicitud cruzó la ruta moral de la Iglesia Anglicana, parte de la Comunión Anglicana Global, el líder del difunto Arzobispo Desmond Tutu, un arzobispo sudafricano segregado.
“No podemos dar este paso dado el fuerte compromiso de nuestra iglesia con la justicia y la reconciliación racial y nuestros vínculos históricos con la Iglesia Anglicana en el sur de África”, escribió Rowe. “Por lo tanto, hemos determinado que al final del año fiscal federal, terminaremos el acuerdo de subvención de reasentamiento de refugiados con el gobierno federal de los Estados Unidos”.
Rowe enfatizó que si bien el Departamento de Inmigración de Bishop buscará “terminar todos los servicios financiados por el gobierno federal al final del año fiscal federal en septiembre”, el territorio continuará apoyando a los inmigrantes y refugiados de otras maneras, como brindar asistencia a refugiados ya aprobados.
La noticia era exactamente lo que el vuelo con los holandeses estaba programado para llegar al aeropuerto internacional de Washington Dulles a las afueras de Washington, D.C. (Aeropuerto Internacional de Washington Dulles fuera de Washington, D.C.), que Trump anunció a través de una orden ejecutiva de febrero que Estados Unidos aceptaría “víctimas de los sudafricanos en el sur de África, que son víctimas de la discriminación racial injusta”. El gobierno sudafricano ha negado severamente las acusaciones de discriminación racial sistémica, al igual que la coalición de líderes religiosos blancos en la región, que incluye muchos anglicanos.
“La razón clara [Trump’s actions] Es una víctima, violencia y discurso de odio contra los sudafricanos blancos, mientras que la legislación proporciona tierras de compensación no remunerada “, la carta de los líderes religiosos blancos en Sudáfrica, que incluye al autor de cuatro de sus sacerdotes anglicanos.” Como personas blancas que están activamente en la comunidad cristiana que lidera activamente en la comunidad cristiana, que representa una perspectiva política y unificada, rechazamos estas declaraciones, y nosotros rechazamos estas reclamaciones.
Además de su relación con Tutu, la Iglesia del Obispo ha abogado durante mucho tiempo para el apartheid en Sudáfrica. Comenzó a cambiar sus tenencias financieras en la región en 1966, y a mediados de la década de 1980, la iglesia votó por las empresas que operaban en Sudáfrica.
Ronaldo señaló que su anuncio se debió a que la administración Trump casi congela los programas de refugiados, mientras que los afrikaans estaban entre los pocos (y tal vez) concentrados refugiados desde enero. Poco después de haber jurado Trump, firmó una orden ejecutiva que esencialmente detuvo los programas de refugiados y detuvo los pagos a organizaciones que ayudaron a reasentar a los refugiados, incluido un grupo de personas, incluidos los pagos por el trabajo que se había ejecutado.
El cambio dejó a los refugiados (incluidos los cristianos que huyen de la persecución religiosa) sin un camino a seguir y forzó a diez grupos de reasentamiento de refugiados, siete de los cuales eran grupos basados en la fe para despedir a los empleados mientras intentaban apoyar a los refugiados recientemente llegados. A partir de entonces, cuatro grupos de fe presentaron dos demandas separadas, una de las cuales recientemente llevó a una decisión que debería reiniciar el programa. Sin embargo, los grupos de refugiados acusaron al gobierno de “retrasar el cumplimiento de las órdenes judiciales”.
Representantes del Servicio Mundial de la Iglesia, uno de los grupos que actualmente procesan al gobierno, dijo que el grupo “acepta apoyar a una familia a través de servicios remotos”, pero señaló otra declaración la semana pasada, que expresó una frustración continua con las acciones del gobierno.
“Nos preocupa que el gobierno de los Estados Unidos haya optado por aceptar rápidamente el reconocimiento de los afrikaans mientras lucha activamente en las órdenes judiciales de proporcionar una colocación que salva vidas a otras poblaciones de refugiados que necesitan desesperadamente reasentamiento”, dijo Rick Santos, jefe del departamento de servicios mundiales de la iglesia, en un comunicado la semana pasada.
“Al reubicar esta población, el gobierno muestra que todavía tiene la capacidad de detectar rápidamente, procesar y dejar a los refugiados a los Estados Unidos. Es hora de que el gobierno cumpliera con el compromiso de nuestra nación con miles de familias de refugiados y lo abandone con su orden de ejecución cruel e ilegal”.
Matthew Soerens, vicepresidente de defensa y política de alivio mundial, Evangelical Christian Group, dijo en un correo electrónico que se espera que su grupo “sirva a algunos” y califique como una llegada para los servicios financiados por el reasentamiento de refugiados. Pero dijo que la situación “compleja la situación con la realidad de que el gobierno no lo ha llevado a los Estados Unidos a través del proceso de reasentamiento inicial tradicional del Departamento de Estado, que en el pasado ha sido una de las diez instituciones privadas que implementan esta asociación público-privada, ya que el proceso permanece suspendido”.
Agregó: “Nuestra respuesta principal a esta situación es continuar instando a la administración a reanudar ese proceso de reasentamiento inicial para una amplia gama de personas que han huido de la persecución a cuenta de su fe, opinión política, raza u otras razones descritas bajo la ley de los Estados Unidos, y para resaltar el apoyo para hacerlo desde los cristianos evangélicos que están alivio mundial de la base de apoyo principal de la libertad de apoyo, incluyendo una evangelical que se refiere a la refugio de la libertad. en el extranjero.”
Esta historia se crea a través de una colaboración entre NPR y NPR. Servicios de noticias religiosas.