Anderson Cooper: 60 minutos esta semana, estamos haciendo una historia sobre la capacidad de las personas que luchan por ayudar a paralizar las lesiones severas de la médula espinal a caminar nuevamente. No solo caminas de nuevo, sino que en realidad estás usando tu propia mente para controlar el movimiento de tus extremidades.
Anderson Cooper: el neurocientífico francés, la corte de Gregoire y el neurocirujano suizo Dr. Jocelyne Bloch han estado trabajando juntos en un laboratorio llamado Neurorestore en Lausana, Suiza. Desarrollaron lo que llamaron puentes digitales.
Dave Marver: Entonces, si te lesionas, se interrumpirá la comunicación entre el cerebro y la médula espinal que controla el movimiento y otras funciones.
Anderson Cooper: Dave Marver es CEO de Onward Medical, el Dr. Bloch y el Dr. Gregoire Courtine han establecido la compañía para diferenciar la tecnología del laboratorio y ingresar al mercado
Dave Marver: Entonces, un puente digital en realidad evita el daño. Envía señales de forma inalámbrica del cerebro a una parte completa y saludable del otro lado del lesionado para permitir que la persona se mueva o tenga otras funciones clave.
Anderson Cooper: Creo que si no has experimentado parálisis, podrías pensar que quieres volver a caminar, eso es lo primero. Esto es realmente difícil para los paralizados.
Dave Marver: Creo que la opinión pública vuelve a caminar, que es la máxima prioridad. Listado. Quieren ir al baño sin insertar el catéter. Quieren la función sexual. Quieren estandarizar su presión arterial y temperatura corporal. Estas son cosas que los afectan durante varias horas al día. La regulación de la presión arterial es un gran problema. Entonces, lo que sucede es que las personas generalmente sufren una presión arterial muy baja después de una lesión en la médula espinal. Esto significa que es difícil para ellos sentarse como esta, cocinar con seres queridos y amigos sin sentirse débil. También puede tardar una hora en hacer la transición de la cama a la silla por la mañana mientras se sienten somnolientos.
Jocelyne Bloch: Para regular la presión arterial, también necesita el sistema nervioso, que también está pasando a través de la médula espinal.
Gregoire Courtine: con estimulación de la médula espinal, un área muy específica de la médula espinal al que podemos apuntar con estímulos que generalmente elevan la presión arterial. Por lo tanto, ajustamos el sistema para estimular el área y pudimos aliviar esta complicación hipotensiva debido a la lesión de la médula espinal. Y, estamos utilizando los mismos principios para mejorar la función de la vejiga, que es un gran problema para las personas con lesiones de la médula espinal.
Anderson Cooper: los estimuladores de la médula espinal pueden mostrar cierta esperanza para ayudar a las personas con la enfermedad de Parkinson. Este sigue siendo un ensayo clínico muy temprano. Pero esto ayuda a las personas a restaurar una cierta cantidad de liquidez, lo que puede ser un gran problema para las personas en etapas posteriores de la enfermedad de Parkinson.
Gregoire Courtine: para los pacientes con enfermedad de Parkinson, el cerebro envía señales rotas, a pesar de que la médula espinal está completamente intacta. Entonces pensamos: “No podemos usar el mismo principio para activar la médula espinal, y esto puede regular la caminata?” Esto es absolutamente increíble. La primera observación es como si quiera encender el estímulo porque la médula espinal está intacta. Los pacientes estimulados caminan casi normalmente.
Anderson Cooper: ¿Es un implante que se implanta en el cerebro o es solo un estímulo?
Gregoire Courtine: En este caso, solo hay estimulación de la médula espinal.
Anderson Cooper: Solo quiero asegurarme de que la gente sepa que hay un largo camino por recorrer antes que algo como esto. Pero esta es, sin duda, la esperanza de Brock y el tribunal.
Jocelyne Bloch: Eso sería un éxito. La posibilidad de aplicar la terapia terapéutica a muchos pacientes es muy buena.
Gregoire Courtine: La barrera ahora es principalmente realizar ensayos clínicos para mostrar seguridad y eficacia, obtener la aprobación de la FDA y la UE, y garantizar que la terapia no sea demasiado compleja para que otros centros puedan aplicarla a los pacientes.
Jocelyne Bloch: El mundo ideal es la simplicidad. Cualquier paciente debe ser fácil de usar la terapia.
Anderson Cooper: ¿Cómo se ve en una década en situación ideal?
Dave Marver: Lo que quiero es alguien con lesión de la médula espinal, poder tener una conversación o una discusión con el médico y determinar la fijación o la recuperación que quieren ver. Casi puede [have] menú. “Quiero restaurar la función de mi mano. Quiero que mi presión arterial sea normal. Quiero resolver mi incontinencia urinaria o función sexual”. Y nuestra terapia brindará la oportunidad de resolver todos estos problemas. Esa es nuestra visión.
El video de arriba fue producido por Brit McCandless Farmer y editado por Scott Rosann.