El Financial Times informó que Openai y Microsoft Corp. están revisando los términos de su asociación, lo que permitirá a ChatGPT Maker ser público en una fecha futura mientras conserva el acceso a la tecnología de inteligencia artificial del gigante del software.
Microsoft se ofrece a abandonar algunas de sus participaciones de capital en el nuevo negocio con fines de lucro de Openii a cambio del acceso a nuevos modelos de IA desarrollados más allá de 2030, cuando se agotaron los contratos clave, y los periódicos citaron reclamos de personas familiarizadas con las negociaciones.
Cuando Microsoft invirtió sus $ 1 mil millones iniciales en OpenAI hace seis años, el reinicio del contrato fue crucial para reorganizar las nuevas empresas multimillonarias de Microsoft desde entonces, dijo FT. No está claro si el periódico contactó a Openai y Microsoft para hacer comentarios sobre su informe.
Operai está considerando la presión de una organización sin fines de lucro a ex empleados, academia y competidores, incluidos los planes para el multimillonario Elon Musk.
Las personas familiarizadas con el asunto le dijeron a Bloomberg la semana pasada que Microsoft sigue siendo el palo más grande, ya que busca garantizar que cualquier cambio en la estructura de OpenAI proteja completamente su inversión de $ 13.75 mil millones.