
El viernes 9 de mayo de 2025, las tensiones militares entre Pakistán e India aumentaron las tensiones militares entre Karachi, Pakistán, y permanecieron vigilantes en una carretera cerca del puerto de Karachi.
Tarifas khan/ap
Un portavoz del ejército de Pakistán dijo el sábado que India disparó tres tiros en el aire dentro de Pakistán, pero la mayoría de los misiles fueron interceptados. Esta es la última escalada en el conflicto provocada por la masacre de tiro que India culpa a Pakistán por matar a Pakistán.
La estación de televisión de Pakistán estatal declaró inmediatamente que fueron ataques de represalia en “múltiples ubicaciones en la India”. No proporciona detalles y no está claro qué ubicaciones militares en la India están atacadas.
El portavoz del ejército de Pakistán, el teniente general Ahmad Sharif, dijo en un discurso televisado que los activos de la Fuerza Aérea del país son seguros. Agregó que algunos misiles indios también han golpeado a Punjab en el este de la India.
“Esta es una provocación a la orden suprema”, dijo Sharif.
Según un portavoz, los misiles indios se dirigieron a la ciudad de Garrison de Rawalpindi, la Base Murid Air de la Fuerza Aérea en la ciudad de Chakwar y la Base de la Fuerza Aérea de Nurhan en la Base de la Fuerza Aérea Rafiki en el distrito de Zhang, la provincia oriental de Punjab. India no hizo comentarios de inmediato.
Sharif dijo que algunos misiles indios también han ingresado a Afganistán.
“Quiero darle una noticia impactante de que India disparó seis misiles balísticos desde su ciudad de Adampur”, dijo Sharif. Uno de los misiles balísticos golpeó a Adampur y los cinco restantes golpearon el área de Punjab de Amritsar. “
Las tropas indias dijeron en un comunicado el viernes por la noche que se vieron drones en 26 ubicaciones en muchas regiones con Cachemira controlada por Pakistán e India, incluida la ciudad de Srinagar de la región. Dijo que el dron fue rastreado e involucrado.
“Esta situación está sujeta a una observación cercana y una acción oportuna cuando sea necesario”, dijo el comunicado.
Las tensiones entre los competidores de armas nucleares se han disparado desde el 22 de abril, matando a 26 civiles, en su mayoría turistas indios, en Cachemira. Nueva Delhi culpa a Pakistán por apoyar el ataque, mientras que Islamabad rechaza el ataque.
Según funcionarios paquistaníes, India llevó a cabo ataques aéreos en varios lugares del territorio paquistaní, que estaban vinculados a militantes, matando a 31 civiles. Pakistán dijo que derribó a cinco luchadores indios.
India dijo el jueves que frustraba los ataques de aviones no tripulados y misiles de Pakistán entre los objetivos militares en más de una docena de ciudades, incluida la ciudad de Jamu controlada por la India en Cachemira. Pakistán niega que haya llevado a cabo un ataque con drones. India dijo al mismo tiempo que atacó el sistema de defensa aérea y el radar de Pakistán cerca de la ciudad de Lahore. Estos eventos no pueden confirmarse de forma independiente.