MUMBAI: JSW Steel se centra en su renacimiento en sus operaciones en el extranjero en el año fiscal 26, ya que la expansión de capacidad, una mejor realización e imposición de tarifas de importación ayudan a su subsidiaria estadounidense, mientras que los productos superiores y las mejores carteras de productos cancelan las perspectivas de sus unidades italianas.
Leer también | JSW Steel: la compensación de los acreedores es suficiente para cubrir los activos de energía de Bhushan
A pesar de su tamaño relativamente pequeño en comparación con el imperio de acero doméstico masivo, el sangrado en efectivo de la compañía en unidades extranjeras en los Estados Unidos e Italia se ha quedado atrapado en sus márgenes de ganancias consolidadas.
“Veremos mejores ganancias en las operaciones de los EE. UU. En Ohio son estables. Con una mejor cantidad y mejores entornos de precios, vemos que Estados Unidos hace una contribución positiva a las operaciones generales”, dijo Jayant Acharya, directora de administración de JSW Steel, en una entrevista. La unidad de fabricación de acero eléctrico de 1,5 millones de toneladas por año (MTPA) de la compañía en Ohio, y una planta de producción de placas y tuberías de 1.75 MTPA en Texas.
Leer también | Activos de acero de Bhushan: Ed juega un papel con el plan de resolución de la Corte Suprema para desechar JSW Steel
En Italia, la compañía opera una unidad de fabricación ferroviaria de 0.32 MTPA, que considera un activo estratégicamente importante. La capacidad de la instalación se está expandiendo a 0.6 MTPA, capaz de producir pistas de 120 metros de largo en comparación con los 108 metros actualmente producidos.
“En este año, creemos que las operaciones italianas son EBITDA positivas (intereses, impuestos, depreciación y amortización) contribuirán positivamente a nuestras operaciones generales”, dijo Acharya.
Leer también | Larga incertidumbre espera a JSW Steel después de que la corte revoca el plan de resolución BPSL
El informe de operaciones italianas dijo que se perdió en el cuarto trimestre fiscal, ya que la congestión del tráfico ferroviario en el país no solo afectó el suministro de fábricas sino que también retrasó los pedidos de las compañías ferroviarias del país. Acharia dijo que esto se revertirá en una nueva situación fiscal.
Desestimó cualquier negociación a la Compañía evaluar cualquier desinversión de su división internacional.
“Por supuesto, no estamos pensando en desinvertir los activos de Italia. Ahora, en los Estados Unidos, también puede ver que con los aranceles establecidos, el entorno operativo ha mejorado. Nuestra expansión en Baytown, Texas (Texas) se ha completado. Entonces, en este momento, creo que es posible que podamos aprovechar el entorno operativo”, dijo Acheya.
Expansión de la reducción de los costos en la India
JSW Steel se centra en costos más bajos en India en el año fiscal26 para aumentar sus márgenes de ganancias debido a los precios del acero más suaves. La compañía operará tres minas de mineral de hierro en Karnataka este año, lo que reducirá sus costos de materia prima. Del mismo modo, operará una mina de mineral de hierro en Goa.
Mientras tanto, su planta insignia en Vijaynagar, Karnataka, completará la expansión de su capacidad de 5 MTPA, no solo aumenta la cantidad sino también reduce los costos. Acharya dijo que los activos más nuevos serán mucho más altos que todos los demás activos de la India y producirán acero a bajo costo.
En Vijaynagar, la compañía cerrará un horno explosivo para el mantenimiento en el año fiscal 26 y aumentará su capacidad en 1.5 MTPA. Esto nuevamente ayudará a reducir los costos, dijo.
“Los hornos de explosión más grandes están diseñados para proporcionar una mejor eficiencia de combustible y reducir los costos de energía. Lo más importante, también reduciremos los costos fijos”. Los costos fijos se reducirán porque se distribuyen en mayores cantidades, aumentando así los ingresos.
Acharia dijo que la adquisición de energía renovable también reducirá los costos de energía de la compañía. Dijo que la compañía está tratando de comprar 1 GW de energía renovable de la compañía grupal JSW Energy, que ya proporciona el 65-70% de la energía, y el resto comenzará en los próximos dos meses.