Las autoridades dijeron que dos personas fueron arrestadas en la ciudad de Nueva York el viernes que involucraba el secuestro y la tortura de los turistas italianos.
John Woeltz, de 37 años, llevaba una bata de baño blanca descalza mientras estaba acompañado por funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York a lo largo de los escalones de una casa en 38 Prince St., Soho. Fue interrogado en el quinto distrito y luego fue acusado de dos cargos de asalto en segundo grado, un cargo de secuestro de primer grado, encarcelamiento ilegal de primer grado y posesión criminal de un arma de fuego.
Walz, quien fue procesado el sábado, fue considerado un riesgo de fuga. Ordenó ser detenido y rendirse a su pasaporte.
El Departamento de Policía de Nueva York anunció el sábado que la segunda persona era Beatrice Folchi, de 24 años, de Manhattan, quien ha sido detenida por un cargo y secuestro de primer grado y cárcel ilegal de primer grado. La policía no proporcionó ninguna información sobre su relación con Walz ni su posible papel en el presunto crimen.
Sin embargo, después del interrogatorio de Woeltz, la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan emitió un comunicado diciendo que “se negó a procesar a” folch “como una investigación más alta”.
El fiscal revela detalles gráficos de la llamada tortura
Según una demanda penal proporcionada a CBS News en Nueva York, la víctima llegó a la ciudad de Nueva York desde Italia el 6 de mayo y luego fue a la casa del sospechoso de Soho.
Los fiscales dijeron en una lectura de cargos de Woeltz el sábado que a la víctima le dijeron que podría recuperar Bitcoin y que supuestamente se vio obligado a poner al sospechoso en una amenaza. Luego fue atado y torturado durante semanas, según la demanda penal.
La víctima logró escapar del viernes y marcó un agente de tráfico cercano, a quien el agente llamó 911, dijeron los fiscales.
Los fiscales dijeron que le dijeron a los investigadores que estaba conmocionado por los cables, que sus piernas estaban asadas y que se vio obligado a fumar cocaína, mientras que la víctima fue retenida. Los fiscales dijeron que la policía luego retiró la sierra de su casa.
La evidencia recuperada de la escena incluía alambre de pollo, casco balístico, armadura del cuerpo, gafas de visión nocturna, camisetas, fotos de la víctima, tubos de cocaína agrietados en la boca y la Polaroid de la víctima con una pistola apuntando a su cabeza.
Los fiscales revelaron que también se encontró sangre en varias áreas del apartamento para indicar que la víctima fue torturada.
Los fiscales alegaron en la audiencia que Woeltz y sus cómplices colgaban de la repisa en la parte superior de la escalera dentro de la casa mientras amenazaban con matarlo si no entregaba su contraseña de bitcoin.
Durante la lectura de cargos, el fiscal dijo que la víctima dijo a los investigadores que el sospechoso y sus cómplices habían tomado su electrónica y pasaporte, los escondieron y amenazó con matar a su familia. La víctima dijo que logró escapar porque estaba preocupado de que estaba a punto de ser asesinado para renunciar a la contraseña de Bitcoin en su computadora portátil.
La víctima, descalza, sangrante y víctima de trauma, corrió afuera en busca de ayuda cuando el sospechoso dejó la computadora portátil, dijeron los fiscales.
Sospechoso como inversores criptográficos
Las fuentes le dijeron a CBS News New York New York que Woeltz era un inversor de criptomonedas originario de Kentucky que alquilaba un apartamento en la casa todos los meses.
Los residentes locales dijeron que estaban confundidos por el presunto ataque, que un testigo llamó fue una escena del crimen muy caótica.
“Vimos a la policía corriendo de esta manera y gritando mucho”, dijo Molli Sramowicz. “La policía sacó el arma y el equipo SWAT entró, y luego un camión de bomberos”.
“No sentía ningún dolor en absoluto, pero podría ser porque estaba en la calle”, dijo el vecino Cairan Tully.
Las fuentes le dijeron a CBS News New York que viven las dos amas de casa y que también serán entrevistadas.