Nueva Delhi [India]24 de mayo (ANI): Incluso si Estados Unidos impone una tarifa del 25% a los iPhones de fabricación india, el costo de producción total sigue siendo mucho más bajo que el equipo de fabricación, según un informe del Proyecto de Investigación Comercial Global (GTRI).
Esto se encuentra en una declaración emitida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer una tarifa del 25% a los iPhones si Apple decide imponerlo en la India. Sin embargo, el informe GTRI muestra que a pesar de tales responsabilidades, la industria manufacturera de la India sigue siendo rentable.
El informe rompe la cadena de valor actual de $ 1,000 para iPhones, que involucran donaciones de más de una docena de países. Apple conserva la mayor proporción de ese valor a través de su marca, software y diseño, alrededor de $ 450.
También agregó que los fabricantes de componentes estadounidenses como Qualcomm y Broadcom agregaron $ 80, mientras que Taiwán contribuyó con $ 150 a través de su industria de fabricación de chips. Corea del Sur agregó $ 90 con pantallas OLED y chips de memoria, y Japón ofrece componentes por valor de $ 85, principalmente a través del sistema de cámara. Alemania, Vietnam y Malasia representaron $ 45 a través de porciones más pequeñas.
GTRI dijo que aunque China e India son actores importantes en el ensamblaje de iPhone, cada dispositivo gana solo $ 30. Eso es menos del 3% del precio minorista total del iPhone.
El informe cree que incluso con una tarifa del 25%, es económicamente factible para la fabricación de iPhones en la India.
Esto se debe principalmente a la fuerte diferencia en los costos laborales en India y los Estados Unidos, donde los trabajadores parlamentarios ganan alrededor de $ 230 por mes, mientras que en los estados de EE. UU. Como California, los costos laborales pueden elevarse a aproximadamente $ 2,900 por mes debido a las leyes de salario mínimo, un aumento de 13 veces.
Como resultado, el ensamblaje de un iPhone en India cuesta alrededor de $ 30, mientras que el mismo proceso en los Estados Unidos cuesta alrededor de $ 390. Además, Apple también ha obtenido los beneficios de vincular la producción (PLI) de la industria de fabricación de iPhone del gobierno en la India.
Si Apple transfiere la producción a los EE. UU., Su beneficio por iPhone podría caer bruscamente de $ 450 a $ 60 a menos que el precio minorista aumente significativamente.
El informe GTRI destaca cómo las cadenas de valor globales y las diferencias de costos laborales hacen de la India una opción competitiva para la fabricación, incluso frente a posibles restricciones comerciales de los Estados Unidos. (Ani)