
Washington – La Universidad de Harvard está desafiando la decisión de la administración Trump de prohibir las escuelas de la Ivy League, diciendo que fue una represalia inconstitucional ignorar las demandas políticas de la Casa Blanca.
La Universidad de Harvard dijo en una demanda presentada en un tribunal federal en Boston el viernes que la demanda del gobierno violó la Primera Enmienda y que “tendría un impacto directo y devastador en la Universidad de Harvard y más de 7,000 titulares de visas”.
“Con los Pen Strokes, el gobierno ha tratado de borrar una cuarta parte de los estudiantes de Harvard, estudiantes internacionales que han hecho contribuciones significativas a la universidad y su misión”, dijo Harvard en la demanda.
La escuela dijo que planea introducir una orden de restricción temporal para evitar que el Departamento de Seguridad Nacional tome medidas.
Harvard recluta a casi 6.800 estudiantes extranjeros en su campus en Cambridge, Massachusetts. La mayoría son estudiantes de posgrado, y provienen de más de 100 países.
El departamento anunció la acción el jueves, acusando a Harvard de crear un entorno del campus inseguro al permitir que los “incitores antiamericanos y proterroristas” atacen a los estudiantes judíos en el campus. También acusó a Harvard de coordinar con el Partido Comunista Chino y creía que la escuela organizaba miembros de la Organización Paramilitar de China y miembros capacitados en 2024.
El presidente de Harvard, Alan Garber, dijo a principios de este mes que la universidad ha realizado cambios en su gobierno durante el año pasado y medio, incluida una estrategia amplia para combatir el antisemitismo, diciendo que Harvard no “su núcleo, el principio de protección legal” por temor a la venganza. La Universidad de Harvard dijo que responderá a las acusaciones planteadas por primera vez por los republicanos de la Cámara sobre la coordinación del Partido Comunista de China en una fecha posterior.
La amenaza para las admisiones internacionales de Harvard se deriva de la solicitud del 16 de abril del Secretario de Seguridad Nacional Kristi Noem, quien le pidió a Harvard que proporcionara información sobre estudiantes extranjeros, lo que podría involucrar protestas que involucran violencia o podrían llevar a su deportación.
Norm dijo que si Harvard genera registros para estudiantes extranjeros dentro de las 72 horas, Harvard podría restaurar su capacidad para organizar a estudiantes extranjeros. Su última solicitud requiere que los estudiantes extranjeros participen en protestas o eventos peligrosos en el campus, incluidas las cintas de audio o video, incluidas las cintas de audio o de video.
La demanda se separa de una demanda anterior de la universidad, desafiando los más de $ 2 mil millones de recortes federales de la administración republicana.
___
La cobertura educativa de Associated Press ha recibido apoyo financiero de múltiples fundaciones privadas. AP es responsable de todo el contenido. Encuentre criterios para trabajar con Charity, que es la lista de partidarios y cobertura de fondos para AP.org.
Copyright 2025 Associated Press. reservados todos los derechos. El material no puede publicarse, transmitir, reescribir o redistribirse sin permiso.