
Archivos – El 17 de diciembre de 2024, las personas caminan entre edificios en el campus de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts.
Steven Senn/AP
La administración Trump ha revocado la capacidad de Harvard para aumentar la competencia entre los estudiantes internacionales y las escuelas de la Ivy League, diciendo que miles de estudiantes actuales deben mudarse a otras escuelas o abandonar el país.
El Departamento de Seguridad Nacional anunció la acción el jueves, diciendo que Harvard creó un ambiente del campus inseguro al permitir que los “agitadores antiamericanos y proterroristas” atacen a los estudiantes judíos en el campus. También acusó a Harvard de coordinar con el Partido Comunista Chino, diciendo que organizó miembros y capacitación de organizaciones paramilitares chinas en 2024.
“Esto significa que Harvard no puede volver a ingresar a los estudiantes extranjeros y los estudiantes extranjeros existentes deben transferir o perder su estatus legal”, dijo la institución en un comunicado.
Harvard recluta a casi 6.800 estudiantes extranjeros en su campus en Cambridge, Massachusetts, que representa más de una cuarta parte de su cuerpo estudiantil. La mayoría son estudiantes de posgrado, de más de 100 países.
Harvard llama ilegal la acción y dice que está trabajando para brindar orientación a los estudiantes.
“Esta acción de represalia amenaza un daño grave en la comunidad de Harvard y nuestro país y socava las misiones académicas y de investigación de la Universidad de Harvard”, dijo la universidad en un comunicado.
El choque de la administración Trump con Harvard, la universidad más antigua y rica de los Estados Unidos, lo ha estado criticando como un caldo de cultivo para el liberalismo y el antisemitismo, ya que se convirtió en el primero en oponerse públicamente a la demanda de cambio de la Casa Blanca. El gobierno federal ha reducido los $ 2.6 mil millones en subvenciones federales a Harvard, lo que lo obligó a autofinanciar la mayoría de sus acciones de investigación masivas. El presidente Donald Trump dijo que quería privarlo de su estado exento de impuestos.
El gobierno exige un registro de las protestas del campus
La amenaza para la matrícula internacional de Harvard proviene de una solicitud del 16 de abril del Secretario de Seguridad Nacional Kristi Noem, quien le pidió que proporcionara información sobre estudiantes extranjeros, lo que podría involucrar protestas que involucran violencia o podría conducir a su deportación.
Norm dijo en una carta a Harvard el jueves que las sanciones de la escuela fueron “un resultado desafortunado del incumplimiento de Harvard para cumplir con los simples requisitos de informes”. Profiere a Harvard de anfitriones de estudiantes internacionales para el próximo año escolar 2025-26.
Norm dijo que si Harvard genera registros para estudiantes extranjeros dentro de las 72 horas, Harvard podría restaurar su capacidad para organizar a estudiantes extranjeros. Su última solicitud requiere que los estudiantes extranjeros participen en protestas o eventos peligrosos en el campus, incluidas las cintas de audio o video, incluidas las cintas de audio o de video.
“Esta administración es responsable de la Universidad de Harvard para promover la violencia, el antisemitismo y la coordinación con el Partido Comunista Chino en su campus”, dijo Noim en un comunicado.
La acción revocó la certificación de Harvard en el programa de visitantes para estudiantes y de intercambio, que permite a las escuelas patrocinar a los estudiantes internacionales obtener visas y asistir a la escuela en los Estados Unidos.
El presidente de Harvard, Alan Garber, dijo a principios de este mes que la Universidad ha realizado cambios en su gobierno durante el último año y medio, incluida una estrategia amplia para el antisemitismo, pero advirtió que no “un núcleo, el principio de protección legal” por temor a las represalias. Dijo que no sabía la evidencia para apoyar las acusaciones del gobierno de que sus estudiantes internacionales eran “más susceptibles a la interferencia, la violencia u otra mala conducta que cualquier otro estudiante”.
Los demócratas de Harvard dicen que la administración Trump está jugando con la vida de los estudiantes para impulsar las agendas radicales y la disidencia tranquila. “El ataque de Trump a los estudiantes internacionales es el autoritarismo de libros de texto: Harvard debe continuar manteniendo esa línea”, dijo el grupo en un comunicado.
El gobierno condenó a los grupos de libertad de expresión, que incluían los derechos individuales y la base de expresión, y Neum exigió “vigilancia del estado”.
“Este gran expedante de pesca expresó una expresión protegida y debe ser rechazada con francamente”, dijo la organización en un comunicado.
Deshacer abre un nuevo frente en una batalla de cerca
Muchos de los castigos de Harvard llegaron a través de la Fuerza Federal de Tarea de Antisemitismo, que dijo que la Universidad no pudo proteger a los estudiantes judíos del acoso y la violencia de la ola nacional de protestas pro-palestinas.
Los funcionarios de seguridad nacional respondieron a estas preocupaciones en un anuncio el jueves. Proporciona ejemplos, incluido un informe interno reciente en la Universidad de Harvard, que descubrió que muchos estudiantes judíos informaron que enfrentaron discriminación o prejuicio en el campus.
También teme a los republicanos del Congreso haber planteado vínculos con el vínculo entre las universidades estadounidenses y China. Funcionarios de seguridad nacional dijeron que la Universidad de Harvard brindó recientemente capacitación para las misiones de producción y construcción de Xinjiang en 2024. Como evidencia, proporciona enlaces al artículo de Fox News, que a su vez citas de la carta republicana de la Cámara.
Un portavoz de la Universidad de Harvard dijo que la universidad responderá a una carta de los republicanos de la Cámara cuando se les preguntó sobre los comentarios coordinados sobre el Partido Comunista Chino.
Ted Mitchell, presidente de la Junta de Educación de los Estados Unidos, dijo que el último movimiento fue un excesivo “ilegal, pequeño”.
“Me preocupa que esto traiga un efecto muy frío a los estudiantes internacionales que desean venir a los Estados Unidos para la educación”, dijo.
La administración Trump ha utilizado el sistema para rastrear el estado legal de los estudiantes internacionales como parte de su intento generalizado de tomar medidas enérgicas contra la educación superior. A medida que los funcionarios de inmigración revocan el estado legal de los estudiantes directamente en el sistema, lo que alguna vez fue una base de datos ejecutiva fue una vez una herramienta de ejecución.
Estos esfuerzos fueron impugnados en los tribunales, lo que condujo a la restauración del estatus y obstaculizó la búsqueda del gobierno de una terminación adicional en todo el país.
Los escritores de Associated Press Annie Ma en Washington y Cheyanne Mumphrey en Phoenix contribuyeron al informe.
La cobertura educativa de Associated Press ha recibido apoyo financiero de múltiples fundaciones privadas. AP es responsable de todo el contenido. Encontró el AP estándar Solía cooperar con caridad Lista AP.org Supporters y cobertura de financiación.