Un acuerdo firmará la soberanía de las Islas Shagos del Reino Unido con la soberanía de Mauricio.
Es en Sir Keir Starmer A pesar del partido conservador y las reformas británicas, la ceremonia virtual aún se atenderá el jueves por la mañana.
El gobierno argumenta que las decisiones legales internacionales favorecen Mauricio Esto significa que esta entrega es necesaria.
Como parte del acuerdo, el Reino Unido arrendará una base militar de 99 años en el archipiélago.
Más tarde, los miembros del Congreso se actualizarán sobre los términos de transacción comunes, que pueden incluir extender el contrato de arrendamiento durante 40 años.
Justo esta semana, el secretario de defensa John Healey dijo que las instalaciones en Diego García, las islas Chagos más grandes, eran “críticas para nuestra seguridad”.
Le dijo a los parlamentarios: “Tenemos que actuar como la última vez que el gobierno comenzó a hacer esto para lidiar con este peligro.
“Estamos completando estos arreglos e informaremos a la casa tanto como sea posible”.
Los críticos creen que entregar estas islas puede beneficiarse en última instancia Porcelanael Océano Índico se está ampliando.
Aunque los conservadores criticaron el manejo de las negociaciones por parte de Labor, la discusión comenzó cuando estaba en el poder.
El progreso también se retrasó cuando Donald Trump comenzó su segundo mandato: el secretario de estado, Marco Rubio, sugirió que el acuerdo representaba una “seria amenaza” para la seguridad de los Estados Unidos.
Pero al reunirse con Sir Keir de la Oficina Oval, dijo el presidente de los Estados Unidos Está dispuesto a “seguir adelante” y apoyar el trato.
Lea más de Sky News:
Trump emboscó al presidente sudafricano
Las nubes de tornado y embudo pueden ser parte del Reino Unido
El año pasado, algunos chagossianos, que viven en el Reino Unido, dijeron que estaban en contra de la entrega: Frankie Bontemps, un hombre le dijo a Sky News que estaba “de luto”.
Él dijo: “Determinaron el futuro de la isla y ni siquiera consultaron a la población, el pueblo Chagos en el corazón de esta tragedia.
“No tenemos voz. No sé qué decir porque estamos traicionados nuevamente”.
Otro hombre dijo: “Mauricio no es mi hogar. Inglaterra no es mi hogar. Chagos es mi hogar.
“Hemos tenido todas las dificultades de ser alguien, pero no lo hemos hecho, pero eso es porque no estamos plantando nuestros pies en nuestros hogares”.