
El embajador estadounidense en Israel Mike Huckabee se sentó en una entrevista con NPR el miércoles.
Benny Doutsh es NPR
Mike Huckabee, el nuevo embajador de los Estados Unidos, dijo a NPR que estaba “enojado” con los líderes británicos, franceses y canadienses en condenar la nueva ofensiva militar de Israel en Gaza.
“El sufrimiento a largo plazo para todos es un dolor para Hamas, y estoy enojado porque culpan a los perpetradores equivocados”, dijo el ex gobernador republicano Huckabee en una entrevista en la oficina de la Embajada de los Estados Unidos en Tel Aviv el miércoles.
Según los funcionarios de salud de Gaza, Israel lanzó una ofensiva en Gaza el domingo, ordenando una evacuación masiva, fortaleciendo los ataques aéreos a través del territorio y matando a cientos de palestinos. Bajo una enorme presión internacional, Israel ha comenzado a imponer un encierro completo sobre los alimentos, la medicina y otros bienes en casi tres meses, pero ha comenzado a proporcionar una pequeña cantidad de ayuda a los enclaves esta semana, pero no se ha asignado una nueva ayuda a los civiles en Gaza.
Los líderes en Gran Bretaña, Francia y Canadá dijeron que se opusieron firmemente a la expansión de la guerra, publicando una declaración conjunta esta semana diciendo que las acciones de Israel en el sitio de Gaza fueron “totalmente desproporcionadas” y “extrañas” y diciendo la cantidad de comida básica permitida por Israel en “todos inadecuados”.
El secretario de Relaciones Exteriores británico, David Lammy, dijo que el gobierno está suspendiendo las conversaciones comerciales con Israel. La UE está revisando todos los acuerdos políticos y económicos con el país.
“No puedo decir a los israelitas cómo pelear … mi familia no fue asesinada, sacrificada, desmembrada”, dijo Heckabee, refiriéndose al ataque liderado por Hamas el 7 de octubre de 2023 que mató a unas 1.200 personas en Israel.
Citando los bombardeos aliados al final de la Segunda Guerra Mundial, Huckabee dijo: “Las explosiones que terminaron la Segunda Guerra Mundial y detuvieron los ataques nazis son tan hipócritas.
Además, dijo: “Acabo de descubrir que algunos de estos países europeos han olvidado su historia, lo cual es una hipocresía tan desagradable, y eso no hace mucho que regresen, tal vez ciudadanos de primer año del décimo grado y se refrescen a sí mismos”.
Más de 53,000 palestinos han sido asesinados desde octubre de 2023, según datos de autoridades de salud en el territorio.
Huckabee también negó a los informes de los medios de comunicación de que el primer ministro de Trump, Benjamin Netanyahu, renovó la ofensiva de Gaza después de un alto el fuego de dos meses este año después de que Trump renovó la ofensiva de Gaza este año.
“Creo que está aún más frustrado con Hamas. No puedo ver la frustración del primer ministro, he hablado con el presidente, he hablado con el vicepresidente, he hablado con el Secretario de Estado”, dijo Huckaby.
El Papa Leo también trajo su voz a apelar cuando los líderes europeos instaron a Israel a proporcionar más ayuda a Gaza, diciendo que la situación allí era “preocupante y dolorosa”.
“Estoy más entusiasmado por apelar para permitir la ayuda humana justa y las hostilidades finales, que son precios devastadores pagados por niños, personas mayores y pacientes”, dijo el recién nombrado pontífice nacido en Estados Unidos.