Tulsi Gabbard, Según los registros de filtración de las revisiones con cable, el Ministro Nacional de Inteligencia utilizó la misma contraseña fácil de criar en diferentes cuentas en línea. Después de participar en un chat grupal de señalización, en el que accidentalmente compartió detalles confidenciales de las operaciones militares con los periodistas, la revelación planteó más preguntas sobre las prácticas de seguridad del jefe de espías de EE. UU.
Cable revisó la contraseña de Gabbard, utilizando una base de datos de materiales creadas en línea por las compañías de inteligencia de código abierto Districts4Labs y Constella Intelligence. Gabbard sirvió en el Congreso de 2013 a 2021, durante el cual se sentó en el Comité de Fuerzas Armadas, su Subcomité de Inteligencia y Operaciones Especiales y Comité de Asuntos Exteriores, dándole información confidencial. El material de violación muestra que durante este período, utilizó la misma contraseña en múltiples direcciones de correo electrónico y cuentas en línea, violando las reconocidas mejores prácticas de seguridad en línea. (No hay indicios de que ella usara una contraseña en su cuenta gubernamental).
Dos registros de violaciones publicados en 2017 (pero fueron violados en algunas fechas desconocidas anteriores), llamadas “mezclador”, muestran una contraseña para cuentas de correo electrónico relacionadas con su sitio web personal; Según su cuenta de Gmail, la misma contraseña, según el combinatorialista publicado en 2019. Se utilizaron cuentas de Dropbox y LinkedIn relacionadas con su sitio web personal, basado en registros que datan de 2012. También lo usó en la cuenta de MyFitnessPal asociada con la dirección de correo electrónico de ME.com, un sitio web de comercio electrónico ahora perdido que era propiedad de Nordstrom en el momento, basado en registros que dan a 2018.
Estas violaciones han estado disponibles en línea durante muchos años y se puede acceder en bases de datos comerciales.
Las contraseñas asociadas con todas las cuentas en cuestión incluyen el término “Shraddha”, que parece tener un significado personal para Gabbard: a principios de este año, el Wall Street Journal informó que había sido lanzada a la ciencia básica de la identidad, una rama del movimiento Hare Krishna, donde según los informes nació de la fundación, mientras que los ex miembros fueron acusados de ser un culto. Varios ex defensores le dijeron al Wall Street Journal que creen que Gabbard fue llamado “Shraddha Dasi” cuando supuestamente fue recibido por el grupo. La subdirectora de gabinete de Gabbard, Alexa Henning, respondió preguntas del diario en ese momento y las publicó en X y acusó a los medios de comunicación de promover “manchas hinduphóbicas y otras mentiras”.
“Hace unos 10 años, te refieres a que los datos que ocurrieron hace unos 10 años ocurrieron varias veces”, escribió la portavoz de Gabbard, Olivia Coleman. “Como nuestro subdirector de personal ha dejado en claro en muchos casos, DNI nunca ha tenido ninguna afiliación con la organización. Es paranoico tratar de aplicar DNI como un culto”.
“Sus mentiras y paranoia y manchas de los miembros del gabinete han llamado la atención”, escribió Henning. “Esto fue demandado por su audiencia de confirmación, así que felicitaciones a la historia por llegar a unos 6 meses de retraso. Excelente trabajo”.