
Las organizaciones sin fines de lucro de Houston están trabajando para salvar a los perros abandonados y abusados en una de las áreas crueles animales más notorias de la ciudad.
El rescate del corredor se concentra en el área del noreste de 14 millas cuadradas del noreste de Houston, conocido como el “corredor brutal” donde los perros callejeros y de basura son la vista todos los días. Los voluntarios dicen que muchos animales tienen hambre, lesionan o lesionan intencionalmente. Algunas personas son atropelladas por autos o usadas en la batalla, mientras que otras simplemente están muertas.
La organización fue fundada por Deborah Hoffman y depende completamente de donaciones privadas. Además del rescate y la rehabilitación de animales, ofrece servicios gratuitos de esterilización y neutral, así como educación comunitaria para ayudar a romper el ciclo de negligencia.
Lisa Hernández de KPRC 2 visitó recientemente el área con Corridor Rescue y habló con voluntarios todos los días.
El problema sigue siendo abrumador, dijo la voluntaria y miembro de la junta de mucho tiempo Beth Lovell. “Está estancada”, dijo. “He estado haciendo esto durante 11 años y nada ha cambiado”.
Lovell y otros voluntarios enfatizan la necesidad de conciencia pública, especialmente entre los residentes que pueden no haber sido testigos del problema de primera mano.
“Si no vives en una comunidad con perros callejeros, es difícil imaginar que esté muy cerca de casa”, dijo.
Las organizaciones sin fines de lucro continúan pidiendo apoyo y donaciones para continuar sus esfuerzos. Se puede encontrar más información en corridorrescue.org.
KPRC Click2Houston Copyright 2025 – Todos los derechos reservados.