El jefe de asuntos exteriores del grupo dijo que el Reino Unido debería obtener el fondo de reconstrucción de la UE para fin de año, pero “daños por Brexit” significa que algunos Estados miembros quieren que esté restringido.
Kaja Kallas cuenta con el editor político de Sky News Beth Rigby Los “detalles técnicos” de las operaciones de seguridad europeas (seguridad) aún deben abordarse.
SAFE es un fondo de 150 millones de euros (£ 12.6 mil millones) que proporciona préstamos a países de la UE y otros jugadores para mejorar sus capacidades de defensa.
Política en vivo: Starmer dice que las transacciones de la UE son “ganar-ganar”
Como parte de Sir Kyle Steamer Nuevo acuerdo de reinicio con la UEuna nueva asociación de defensa permitirá al Reino Unido acceder a ella.
Cuando se le preguntó cuándo podría ser, la Sra. Karas dijo: “La herramienta de seguridad acaba de completarse entre las agencias, pero también necesita la aprobación del Consejo Europeo. Cuando esto se hace, estamos avanzando con la implementación, y esos son los próximos meses”.
Cuando se le preguntó sobre las limitaciones de lo que algunos estados miembros piensan que el Reino Unido puede acceder, dijo: Por supuesto, estas discusiones están ahí. Nuestras heridas Brexit son muy claras.
“Quiero decir que quieres salir de la UE y luego hay muchas voces que dicen los beneficios que no deberías tener de los países de la Unión Europea”.
Francia está presionando para congelar el Reino Unido en el 85% de sus fondos, según The Times.
Cuando se le preguntó si la visita del Reino Unido debería ser más alta, la Sra. Carras dijo que su opinión personal era que dado el clima actual, “deberíamos hacer ambas cosas. Deberíamos invertir más en la industria europea. Pero también debemos trabajar con socios externos como el Reino Unido”.
Agregó que no hay discusión de porcentajes en la UE porque el fondo “estudia hasta la capacidad”.
“Creo que es más importante que los números”, dijo.
Leer más:
Aliviar el comercio y firmar un acuerdo de defensa será una promesa de declaración: PM puede ganar
El gobierno del Reino Unido dijo que obtener una caja fuerte apoyaría a miles de empleos en el Reino Unido.
La defensa es una de las muchas áreas que se han acordado como una nueva parte El Acuerdo Comercial Reino Unido -UE fue emitido por Sir Keir Starmer, cinco años después de que Brexit comenzó.
La parte clave del acuerdo es dar a los barcos de pesca europeos otros 12 años para ingresar a las aguas británicas.
A cambio, aumentará las posibilidades de representantes de la UE para los titulares de pasaportes europeos del Reino Unido, cada vez que las mascotas viajan a Europa sin un certificado de salud y eliminarán la cinta tradicional de la mayoría de las importaciones y exportaciones de alimentos y bebidas del Reino Unido.