
Hongkong – Las acciones asiáticas cayeron el lunes, y los estándares de Moody redujeron la calificación crediticia soberana de los Estados Unidos, ya que no pudo detener el aumento de la deuda, por lo que el dólar se debilitó.
El S&P 500 perdió 0.9% en el futuro, mientras que el Dow Jones Industrial Average cayó 0.6%. El dólar estadounidense comienza de 145.65 yenes a 145.14 yenes. El euro permanece sin cambios en $ 1.1183.
El gobierno dijo que el mercado chino cayó después de que las ventas minoristas aumentaron un 5,1% en abril desde hace un año, menos de lo esperado. El crecimiento de la producción industrial se ralentizó del 7,7% en marzo a 6.1% interanual.
Esto puede significar que si la demanda de producción excede las acciones que ya existen, las acciones aumentarán. Pero también puede reflejar algunos de los auges de transporte antes de los aranceles sobre los productos chinos por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
“Después de las mejoras de marzo, la economía de China parece haber disminuido nuevamente el mes pasado, con las empresas y las familias se vuelven más cautelosas debido a la guerra comercial”, dijo Julian Evans-Prochard de Capital Economics en un informe.
Hong Kong perdió 0.7% a 23,184.74, mientras que el índice compuesto de Shanghai era inferior al 0.2% a 3,361.72.
Nikkei 225 de Tokio cedió 0.4% a 37,605.85, mientras que los Kospi de Seúl cayeron 1% a 2,600.57.
S y P/ASX 200 de Australia cayó 0.1% a 8,333.80.
El Taiex de Taiwán ha caído en un 0,8%.
Wall Street tuvo un récord fuerte la semana pasada en el juego de la semana pasada, ya que las acciones estadounidenses estaban cerca de sus máximos de todos los tiempos establecidos hace unos meses, aunque se sintió como una era económica.
El S&P 500 aumentó un 0,7% a 5,958.38, la quinta ganancia consecutiva. Sus resultados representaron menos del 3% del registro establecido en febrero, ya que brevemente cayó alrededor del 20% el mes pasado.
Después de llegar a un acuerdo comercial con ellos, Trump está impulsado por la esperanza de reducir los aranceles en otros países.
Dow Industrials subió 0.8% a 42,654.74, mientras que el complejo Nasdaq subió 0.5% a 19,211.10.
La guerra comercial de Trump ha puesto a los mercados financieros en problemas porque pueden ralentizar la economía y llevarla a la recesión, al tiempo que empujan una mayor inflación.
Hay algunas noticias alentadoras en todos los aspectos esta semana. Estados Unidos y China declararon una caída de 90 días en la mayoría de las tarifas de castigo que se castigaban entre sí, y varios informes sobre la inflación de los Estados Unidos fueron mejores de lo que los economistas esperaban.
Esta incertidumbre ha estado llegando a hogares y negocios en los Estados Unidos, lo que plantea la preocupación de que puedan congelar sus gastos y planes a largo plazo. La última lectura de la encuesta de los consumidores estadounidenses de la Universidad de Michigan sugiere que May ha creado sentimientos nuevamente, aunque el ritmo de declive no es tan malo como los meses anteriores.
Quizás más preocupante es que las expectativas para la próxima inflación admitirán un 7.3% en los próximos 12 meses, según los resultados de la encuesta preliminar de la Universidad de Michigan. Esto es más alto que el pronóstico del 6.5% cada mes.
Charter Communications dijo el viernes que había acordado una fusión con Cox Communications para combinar el acuerdo entre las dos compañías de cable más grandes del país. La compañía final pasará a llamarse COX Communications y mantendrá la sede de la carta en Stamford, Connecticut.
CoreWeave aumentó un 22.1% después de que NVIDIA reveló que aumentó su participación en la empresa en la empresa, y su plataforma en la nube ayuda a los clientes a ejecutar cargas de trabajo de IA. Nvidia ahora posee el 7% de CoreWeave, casi el 6% de las acciones de CoreWeave en su oferta pública inicial en marzo.
Las acciones cotizadas en los Estados Unidos de Novo Nordisk cayeron un 2,7% después de que la compañía danesa de Drugs Wogovy para mínimos SGEing dijo que Lars Fruergaard Jørgensen serviría como CEO y que la Junta está buscando a su sucesor. La compañía cita “desafíos recientes del mercado” y el desempeño reciente de la acción.
La esperanza sigue siendo que las expectativas de inflación de esta semana, si las tarifas altas retrasan la economía de los EE. UU., El maniobra para más bajas tasas de interés a finales de este año podría hacer que la Fed sea más de vez en cuando.
En el comercio de petróleo temprano el lunes, el petróleo crudo de referencia de EE. UU. Perdió 18 centavos, o $ 61.79 por barril. International Standard Brent Intrude dio 20 centavos, $ 65.21 por barril.
Copyright 2025 Associated Press. reservados todos los derechos. El material no puede publicarse, transmitir, reescribir o redistribirse sin permiso.