
El daño al edificio se verá después de la explosión en Palm Springs, California, el sábado 17 de mayo de 2025.
Eric Thayer / AP
Guy Edward Bartkus, de 25 años, fue identificado como el principal sospechoso en la explosión mortal en las afueras de una clínica de fertilidad de California el sábado por la mañana.
Los investigadores también dijeron que sospechaban que Batcus era la única muerte en la explosión de Palm Springs, lastimando a otras cuatro personas.
“Estamos utilizando otros medios técnicos para identificar activamente al difunto aquí, pero creemos que, según la evidencia que hemos reunido, este es el Sr. Battercus, que es el Sr. Battercus, como el fallecido aquí”, dijo Akil Davis, subdirector de la oficina de campo de Los Ángeles del FBI, en una conferencia de prensa el domingo por la mañana.
Davis reiteró que la policía vio un bombardeo como un acto de terrorismo, diciendo que los investigadores reunieron algunas pistas que mostraban la mentalidad de Bartkus, incluidas publicaciones en línea y otras obras que los investigadores están estudiando. “El sujeto tiene una concepción nihilista, un ataque dirigido a la instalación de FIV”.
La portavoz del FBI, Laura Eimiller, confirmó que la agencia también investigó la evidencia de que “demuestra las opiniones anti-Imprint”. El anti-prevalencia se refiere a un sistema de creencias que muestra que tener hijos está equivocado.
Davis agregó que los investigadores creen que Bartkus intentó transmitir el bombardeo en vivo.
Los agentes de la ley también ejecutaron una orden de allanamiento en Twentynine Palms, hogar de Bartkus, casi 60 millas al noreste de Palm Springs.
Davis dijo que esta era la primera vez que Bartcus apareció en el radar del FBI, pero puede tener conexiones con otras agencias de aplicación de la ley.
Davis dijo que las bombas utilizadas eran lo suficientemente poderosas. No comentaría sobre el tipo de material utilizado en la bomba, diciendo que todavía está bajo investigación. Davis dijo que Battercus conducía el sedán Silver Ford Fusion 2010.

La policía investiga un vehículo después de la explosión en Palm Springs, California, el sábado 17 de mayo de 2025.
AP / AP
El jefe de policía de Palm Springs, Andrew Mills, dijo el domingo que el público ya no está en peligro. “Creo absolutamente que esta ciudad es segura. Debido a este incidente, no hay una amenaza continua en nuestra comunidad”.
El centro de reproducción estadounidense dijo el sábado En las publicaciones de Facebook Temprano en el día, un automóvil explotó en un estacionamiento cerca de sus instalaciones de Palm Springs. Ningún personal resultó herido y ningún daño a ninguno de sus huevos, embriones y materiales reproductivos, dijo la clínica.
“Este momento nos sacude, pero no nos detiene”, dice la publicación. “Continuaremos trayendo una nueva vida al mundo con fuerza, amor y esperanza”.
La fiscal general Pam Bondi dijo el sábado por la noche que había informado la explosión. “Estamos tratando de aprender más, pero déjenme ser claro: la administración Trump entiende que las mujeres y las madres son el latido de América”, dijo. En publicaciones en x. “La violencia contra las clínicas de fertilidad es imperdonable”.
Como parte de una investigación en curso, los técnicos de bombas están buscando el sitio de explosión durante el fin de semana, dirigido por la Fuerza de Tarea de Terrorismo Conjunto.
Davis dijo que alrededor de las 11 a.m. hora local, el primer respondedor llegó a la escena a las 11 a.m. del sábado y descubrió que el campo de Mudstone extendía más de 250 yardas.