
Nueva Orleáns – Al menos doce agencias de aplicación de la ley buscaron siete de 10 hombres el sábado, que huyeron de la prisión de Nueva Orleans, escaparon de un agujero detrás del inodoro y escalaron la pared.
Associated Press obtuvo las fotos de la aplicación de la ley muestran las aperturas de escape de los hombres. Sobre el orificio está el mensaje raspado, que incluye “LOL Up” y la flecha apunta a la brecha.
El escape del viernes se está revisando cuidadosamente y los gusanos OP. Los funcionarios del sheriff tardaron varias horas en aprender sobre el tiempo de escape, y luego había más tiempo para recordarle a la policía de Nueva Orleans que, aunque algunos prisioneros desaparecidos fueron acusados de crímenes violentos, huyeron a una comunidad a menos de 2 millas (3.2 kilómetros) del famoso barrio francés de la ciudad.
“Alguien obviamente dejó caer la pelota, no hay excusa”, dijo la fiscal general de Louisiana, Liz Murrill, en X.
El fiscal de distrito parroquial de Orleans, Jason Williams, dijo que demandó a un hombre escapado y le dijo a New Orleans News WWL-TV que estaba “enojado”.
“Es ridículo”, dijo. “No entiendo cómo funciona esto”.
¿De qué hablan los funcionarios de la prisión?
La sheriff de la parroquia de Orleans, Susan Hutson, dijo que la gente podía abandonar el Centro de Justicia de Orleans y posiblemente con la ayuda de personas dentro de sus departamentos debido a las “cerraduras defectuosas”.
“Es casi imposible, no del todo, pero es imposible que cualquiera abandone las instalaciones sin ayuda”, dijo.
Hutson dijo que repetidamente planteó preocupaciones sobre el bloqueo y nuevamente instó a los fondos a reparar la infraestructura penitenciaria esta semana.
El video de vigilancia compartido con los medios de comunicación en la conferencia de prensa mostró a los escapados saliendo de las instalaciones, algunos con ropa de naranja, mientras que otros con ropa blanca. Escallaron una cerca con una manta para protegerse del alambre de púas, mientras que algunos corrieron en la interestatal y entraron al vecindario.
¿Por qué lleva varias horas entender el escape?
Según la oficina del sheriff, los escapados abrieron una puerta y entraron en la celda alrededor de la 1:30 a.m. y estaban fuera de la prisión.
Pero no fue sino hasta más de siete horas después que los agentes de la ley se enteraron de que estaban desaparecidos.
Los funcionarios de la Oficina del Sheriff dijeron que ningún diputado estaba en la cápsula del fugitivo. Dijeron que había un empleado civil allí, pero ella se había alejado para comprar comida.
Parecía haber más retrasos antes de informar a la policía de Nueva Orleans.
“Has comenzado a algunas personas muy peligrosas”, dijo Williams a WWL-TV el viernes.
Poco después de la fuga, uno de los hombres, Kendall Myles, de 20 años, fue arrestado en el barrio francés después de una breve persecución.
Tres empleados del sheriff fueron suspendidos antes de los hallazgos. No está claro si se sospecha que algún empleado ayuda a escapar. Las autoridades no han dicho si los empleados que dejaron la comida estaban entre los tres empleados suspendidos.
¿Quién es la persona escapada?
La mayoría de los hombres tienen 20 años. La policía estatal de Louisiana dijo el sábado que Miles, Robert Moody, de 21 años, de 21 años, y Dkenan Dennis, de 24, fueron llevados a un centro correccional estatal fuera del área de Nueva Orleans en helicópteros.
Uno de los hombres se volvió hostil durante la transferencia, pidiendo a los soldados que usen “máscaras en aerosol”. Dijo la agencia. No reconocieron al hombre.
El fiscal general Muriel dijo que Dennis fue acusado de armas y transporte ilegal de armas. Moody’s enfrenta cargas de carga de armas e intento de batería secundaria y bloqueo.
Muriel dijo que los dos hombres enfrentarán cargos adicionales derivados de su escape.
Uno de los fugitivos, Derrick Groves, fue condenado por un papel en el tiroteo del Día Mardi Gras 2018 de dos hombres por dos cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de intento de asesinato en segundo grado. Otro escogido, Corey Boyd, era inocente del cargo de asesinato en segundo grado.
La prisión tenía problemas antes
El Centro de Justicia abrió en 2015, por lo que es una instalación relativamente nueva, pero aún experimenta problemas de violencia y seguridad.
Hutson dijo que la instalación tenía alrededor del 60% de personal, por lo que el personal estaba “extendido”.
Bianka Brown, directora financiera de la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Orleans, dijo que las cárceles no pueden permitirse el mantenimiento y los contratos de servicio para abordar problemas como puertas dañadas, reemplazos de bloqueos y otra infraestructura enferma.
Jay Mallett, jefe del Departamento de Correcciones de la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Orleans, dijo que hay muchas personas en prisión que cometen crímenes violentos y que necesitan un “ambiente de vivienda restrictivo que no exista”. La oficina del sheriff está trasladando docenas a lugares más seguros.
Hutson enfrentará la reelección este año con al menos un oponente, y la ex comisionada interina de la policía de Nueva Orleans, Michelle Woodfork, le pidió que respondiera preguntas sobre el escape. El año pasado, el fiscal de distrito Williams designó a Woodfork para servir en su oficina.
Hutson señaló que comenzó el juego del sheriff y que el momento de escape era “sospechoso”. Ella no elaboró en eso.
Copyright 2025 Associated Press. reservados todos los derechos. El material no puede publicarse, transmitir, reescribir o redistribirse sin permiso.