5 puentes visto desde el estado de Washington el 29 de junio de 2024 desde Vancouver, Washington.
Anna Lueck / OPB
Las paletas en la Interestatal 5 en el río Columbia serán un año más tarde de lo planeado, pero los conductores que viajan entre Washington y Oregon pueden pagar mucho más de lo que se predijo originalmente.
Los teléfonos en ambas direcciones en los puentes existentes serán una de las primeras cosas que el público ha experimentado una vez que se construya la construcción de un puente de reemplazo. También es una fuente clave de fondos para ayudar a cubrir el costo del proyecto, que puede costar de $ 5 mil millones a $ 7.5 mil millones.
Durante meses, se espera que las tarifas de recolección comiencen en los puentes existentes a principios del próximo año, cuando comenzarán la construcción de puentes de reemplazo. Ahora, el gerente del proyecto dice que los cargos no comenzarán en el verano de 2027, lo que probablemente sea después de que el proyecto a gran escala esté en marcha.
Relacionado: Oregon, Washington Oregon ingresa al Proyecto del Puente I-5 Momento incierto, Trump asume el cargo
El viernes, un equipo de especialistas en transporte de cada estado reflexionó sobre la mejor manera de evitar perder los ingresos de un año.
El subcomité de peaje del estado gemelo recomienda cumplir con las tasas de peaje iniciales compartidas con el público en unos pocos meses de reunión, pero el comité dijo que las tasas de segundo y tercer año deberían aumentar lo suficiente como para compensar el retraso del año.
La junta de transporte en cada estado debe aprobar la recomendación. Si esto sucede, el trabajo comenzará a explicar cuántos ingresos puede generar a partir de diferentes tarifas.
Se están revisando varias opciones de tarifas posibles. Durante los tiempos de viaje máximos, estos precios varían de $ 1.55 a $ 4.70. Suponga que la tasa aumentará anualmente o cada dos años.
En reuniones separadas este mes, la Comisión de Transporte del Estado de Washington y la Comisión de Transporte del Estado de Oregón se enteraron de las diferentes opciones para compensar las pérdidas ese año.
El martes, la comisionada de Washington, Debbie Young, dijo que era importante que el público supiera que “conservarían las tasas de peaje que dijimos”. En los años siguientes, ella apoyó agregarlo más.
Otros especialistas están de acuerdo con el método, siempre que se cumpla el objetivo de carga.
“Queremos hacer esto con un puente”, dijo la comisionada Nicole Grant.
La recolección retrasada es un subproducto del subproducto de otras partes del proyecto.
Relacionado: Interstate Bridge Report proporciona más información sobre peajes, construcción, tiempo de viaje
El análisis final del impacto ambiental del proyecto no se llevará a cabo hasta fin de año. Los funcionarios del Programa de Reemplazo de Puente Interestatal dijeron en un comunicado que esperan obtener la aprobación federal clave a principios de 2026 para el registro de decisión conocido como el revisado. Se requiere antes de emitir un contrato relacionado con la construcción.
“Nuestros socios de la agencia federal nos proporcionan una línea de tiempo actual”, dijo el comunicado, y agregó que se espera que la construcción comience en algún momento en 2026.
Según el horario, los planificadores ahora esperan que el automóvil comience a cruzar el nuevo puente en 2032 o 2033, con la construcción durante al menos 10 a 15 años, un corredor de cinco millas a ambos lados del puente.
Mientras tanto, los legisladores del estado de Washington aprobaron una legislación que permitió un aumento significativo en los ingresos asumidos para proyectos de varios años.
En 1958, en espera de la acción del gobernador de Washington Bob Ferguson, el estado autorizaría al estado a vender hasta $ 2.5 mil millones en bonos de compromiso general, $ 900 millones más altos de lo que el proyecto de ley se presentó por primera vez en febrero.
La recalibración ha tenido sentido en los últimos años con costos significativos para los principales proyectos de carreteras y puentes, pero hacerlo no significa que el estado ciertamente buscará una mayor capacidad de bonos.
Los bonos son la fuente de financiamiento a largo plazo para el nuevo tramo y se pagarán por el diseño y la construcción, así como el mantenimiento y las operaciones futuras.
El dinero prestado se pagará en peajes, impuestos a la gasolina y tarifas de vehículos. Debido a que los bonos serán respaldados por “toda la fe y credibilidad del estado”, el Fondo General puede usarse como la fuente final de reembolso.
Dado que Washington administrará el plan de tarifas, se necesitan planes para emitir bonos.

Al 28 de julio de 2023, la línea de tiempo para el proyecto de reemplazo de puentes Interestate 5.
Proporcionado por el programa de reemplazo de puentes interestatales
Washington State Standard es parte de la sala de redacción del estado, una red de organizaciones de noticias que está compuesta por la alianza de subvenciones y donantes como una organización benéfica pública 501 (c) (3).
La historia republicada es parte del esfuerzo más amplio de OPB para garantizar que todos en nuestra región tengan acceso a noticias de calidad, proporcionando así entretenimiento, entretenimiento y vida rica para sus vidas. Para obtener más información, visite opb.org/partnershers.