
Washington – El ex director del FBI James Comey será entrevistado por el Servicio Secreto el viernes sobre las llamadas de los republicanos para insistir en que fue contra el presidente Donald Trump, según un funcionario de la ley.
La entrevista es parte de una investigación en curso de la administración Trump que espera ayudar a los investigadores a evaluar el propósito y las intenciones del puesto y si Comey tiene la intención de transmitir la amenaza al presidente, lo que él negó francamente. Trump dijo el viernes que cualquier decisión sobre si los cargos deben presentarse serán tomados por el Fiscal General Pam Bondi, a pesar de un alto nivel de prueba de que los comentarios o publicaciones representan una amenaza directa de violencia.
Los funcionarios que confirmaron entrevistados eran el estándar del Servicio Secreto, mientras que investigaban comentarios que se consideran una amenaza amenazante, no autorizada para discutir el asunto bajo nombre, y habló con Associated Press sobre el anonimato.
La controvertida es la publicación de Instagram del jueves, donde Comey escribió “Cool Cannonball Formation” en My Beach Trail, que parece ser una foto de las conchas en forma de “86 47”.
Merriam-Webster, el diccionario utilizado por Associated Press, dijo que 86 es el lenguaje S, que significa “tirar”, “deshacerse de” o “servicio negado”. Señala: “El último sentimiento adoptado es una extensión de la lógica anterior, que significa” matar “. No entramos en este sentimiento debido a su proximidad relativa y la escasez de uso”.
Muchos funcionarios de la administración Trump, incluido el secretario de seguridad nacional Kristi Noem, afirmaron que Comey abogó por el asesinato del 47º presidente Trump. El director del FBI, Kash Patel, dijo que la oficina también respalda la investigación.
Cuando se le preguntó sobre esto en una entrevista de Fox News el viernes, Trump dijo: “Él sabe exactamente lo que significa. Un niño sabe lo que significa. Si usted es un director del FBI y no sabe lo que significa, significa asesinato. Está claro”.
Desvió una pregunta sobre lo que pensaba que debería haber sucedido, diciendo que la decisión dependería de Bundy.
La publicación fue eliminada el jueves después de la producción, seguido de los escritos de Comey: “Publiqué fotos anteriores de algunos de los proyectiles que vi en la playa de Beach Walk hoy, lo cual creo que es un mensaje político. No me di cuenta de que algunas personas asocian estos números con violencia.
Trump y Comey ya tienen una historia vibrante que se remonta a casi una década.
Comey es director del FBI, y cuando Trump asumió el cargo en 2017, fue nombrado por el entonces presidente Barack Obama hace cuatro años y antes se desempeñó como alto funcionario del Departamento de Justicia para el presidente George W. Bush.
Pero la relación fue tensa desde el principio, incluso después de que Comey boicotó la solicitud de Trump en una cena privada para asegurar su lealtad personal al Presidente, una propuesta que molestó tanto al director del FBI que lo registró en un memorando simultáneo.
Trump despidió a Comey en mayo de 2017 durante la investigación del FBI sobre la posible relación entre Rusia y la campaña presidencial de Trump. La investigación fue tomada posteriormente por el abogado especial Robert Mueller y finalmente encontraría que a pesar de la intervención de Rusia en las elecciones de 2016 y el equipo de Trump acogió con beneplácito la ayuda, no había suficiente evidencia para probar la cooperación del delito.
Copyright 2025 Associated Press. reservados todos los derechos. El material no puede publicarse, transmitir, reescribir o redistribirse sin permiso.