Un nuevo informe dice que la brecha entre el dinero ganan los estadounidenses y la necesidad de lograr el nivel de vida básico está creciendo.
El análisis del Instituto Ludwig para la Prosperidad de la Economía Compartida (LISEP) va más allá de si las personas pueden permitirse las necesidades diarias como alimentos y refugios, y pueden considerar si son capaces de pagar las herramientas técnicas necesarias para el trabajo, la educación superior y la salud y los viveros.
LISEP rastrea los costos asociados con lo que las empresas de investigación llaman “las necesidades del sueño americano”. La organización dijo que su índice de calidad de vida mínima tiene una comprensión más realista del desempeño estadounidense que los datos económicos estándar, como el PIB de EE. UU. Y la tasa de desempleo. El índice captura los cambios anuales en los costos típicos que enfrentan los hogares de bajos ingresos y de ingresos medios que buscan mantener la calidad de vida básica.
“Analizamos estos componentes no solo en términos de datos financieros, sino que son elementos clave en la configuración de la capacidad de las familias para lograr sus niveles de vida ideales”, explicó el grupo en un artículo que describe su enfoque.
¿Descubrir? La organización de investigación del grupo dijo que la “calidad de vida mínima” es imposible para las familias estadounidenses más bajas.
“La clase media ha estado disminuyendo: aún no lo hemos reconocido completamente”, dijo el presidente de Lisep, Gene Ludwig, a CBS MoneyWatch. “Es realmente peligroso porque es algo que causa disturbios sociales, y es injusto. El sueño americano no se trata de darte, si trabajas duro, tienes la oportunidad de tener éxito y lograr la vida que quieres lograr. No se trata de vivir en una tienda de campaña, no tener que robar”.
Ludwig College también dijo que los funcionarios estadounidenses La tasa de desempleo es 4.2% Según Lisep, la angustia económica de los EE. UU. Es extremadamente baja entre los trabajadores que trabajan mal y aquellos que no pueden encontrar empleos a tiempo completo, con la tasa de desempleo de los Estados Unidos ahora del 24%.
Mirando debajo de la superficie
Según estos estándares, los estadounidenses más bajos de los Estados Unidos son menores que la distancia requerida para mantener un nivel de vida decente. Estas familias ganan un promedio de $ 38,000 al año en 2023 y necesitan ganar $ 67,000 para cubrir el repertorio del grupo como parte de su índice, que también incluye los costos de la ropa profesional y las actividades básicas de ocio.
“Los indicadores económicos del título tradicionales como el PIB y el desempleo nos dicen que la economía está en auge, pero no reflejan la realidad de la mayoría de los estadounidenses”, dijo Ludwig en un comunicado. “Los estadounidenses trabajan más duro que nunca, lo que exacerba nuestro crecimiento económico, pero los beneficios del trabajo duro no se distribuyen de una manera que respalde la liquidez ascendente para demasiados estadounidenses de ingresos bajos y medios”.
Según el análisis de LISEP, el costo de los niveles básicos de seguridad económica se duplicó entre 2001 y 2023. Los costos de vivienda y atención médica se disparan, mientras que la cantidad de ahorros requeridos para asistir a universidades públicas en el estado es del 122%.
Mientras tanto, según los datos de LISEP, la mediana del ingreso mínimo medio para los ingresos de los ingresos cayó en un 4% al ajustar el costo de los bienes rastreados por el índice del grupo. El grupo encontró que el crecimiento de los ingresos para estos hogares también se queda atrás, un 0.37% por año durante el mismo período, menos de la mitad de los más altos.
Ludwig le dijo a CBS MoneyWatch la brecha entre cuántos hogares de bajos ingresos se espera que tengan un ingreso y cuánto costo mínimo de vida se requiere.
“Desafortunadamente, está creciendo porque los artículos de bienes y servicios que ingresan a la calidad de vida más baja se están expandiendo a una tasa más alta que la expansión de los salarios”, dijo.