
Islamabad:
El primer ministro Shehbaz Sharif propuso conversaciones con India el jueves, diciendo que Pakistán está listo para “mantener la paz”.
Shehbaz comentó sobre visitar la Base de la Fuerza Aérea de Kamra en la provincia de Punjab del país, donde interactuó con oficiales y soldados involucrados en la reciente confrontación militar con India.
“Estamos listos para tener una conversación pacífica con (India)”, dijo.
El Primer Ministro agregó que las “condiciones de paz” incluyen el tema de Cachemira.
India insiste en que el territorio de la alianza de Jamu y Cachemira y el territorio de la alianza de Ladakh “y siempre será una parte integral de él”.
El viceprimer ministro Ishaq Dar acompañó a Shehbaz para acompañar a la Fuerza Aérea, el Ministro de Defensa, Khawaja Asif, el Provost Jefe del Ejército Asim Munir, el jefe aéreo Zaheer Zaheer Ahmed Ahmed Baber Sidhu.
El primer ministro logró esto el 10 de mayo entre India y la India de Pakistán, que alcanzó un conflicto entre India y Pakistán India después de cuatro días de feroces huelgas de drones transfronterizos y misiles. India lanzó la Operación Sindor en la noche del 6 al 7 de mayo para vengar el asesinato de 26 personas en el ataque terrorista de Pahalgam.
Las fuerzas armadas indias mataron a más de 100 terroristas contra nueve sitios terroristas en Pakistán y Cachemira ocupada por Pakistán.
Pakistán luego intentó atacar varias bases militares indias los 8, 9 y 10 de mayo.
Las fuerzas armadas indias lanzaron un contraataque feroz en varias instalaciones militares en Pakistán, incluidas Rafiki, Murid, Chakrala, Rahim Yar Khan, Sukr y Junian.
El miércoles, Shehbaz visitó el estado de Pasrur de Sialkot, donde interactuó con soldados.