Según una revisión interna obtenida por CBS News, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias “no estaba lista” durante la temporada de huracanes de junio porque FEMA ha senado con Cortes de personal El impulso del presidente Trump para eliminar las agencias de ayuda por desastre del país.
El discurso de PowerPoint fue creado después de que el nuevo líder interino de FEMA, David Richardson, ordenó la revisión de los preparaciones de huracanes, y la temporada de tormentas ha existido durante aproximadamente dos semanas. En una serie de diapositivas el 12 de mayo, FEMA identificó problemas obvios para la Oficina de Desastres, incluida la necesidad de “reenfocarse en su misión central mientras se prepara para la temporada de huracanes 2025”.
“A medida que FEMA se convierte en una huella más pequeña, las intenciones de esta temporada de huracanes no se entienden bien, por lo que FEMA aún no está lista”, dijo una de las diapositivas.
En otra parte del discurso, dijo que la mayor parte del proceso de preparación para la temporada de huracanes de FEMA “ha engañado este año debido a otras actividades como el personal y los contratos”, aparentemente referirse a Diseño de empleados y Un cambio radical en la fuerza laboral por contrato de FEMA.
“Todavía no es una preparación normal de la temporada de huracanes”, dice la diapositiva.
CNN informa documentos internos por primera vez.
CBS News se ha puesto en contacto con DHS, responsable de BJP, para comentarios. En una declaración a CNN, la agencia llamó a la historia “seriamente fuera de contexto” y dijo que estaba “completamente activado en preparación para la temporada de huracanes”.
Una declaración leída por un portavoz del DHS en CNN.
Richardson no dirá si la agencia está lista para la temporada de huracanes, según varios empleados de FEMA, durante una reunión del Ayuntamiento de 30 minutos con el personal el jueves. Richardson, que ha estado trabajando durante menos de una semana, respondió que todavía está trabajando duro y que debería tener una mejor idea en unas pocas semanas.
El inicio oficial de la temporada de huracanes del Atlántico es el 1 de junio.
El discurso interno también cita “problemas culturales”, escasez de personal y desafíos en la coordinación con otras agencias federales.
Parte del documento parece referirse al plan del Sr. Trump para cambiar más responsabilidades de respuesta de emergencia a los estados. Slide dice que la gente piensa que los funcionarios estatales están “pasando [the] The Buck for FEMA y citó la necesidad de “gestionar las expectativas y comprender el papel de FEMA”; se recomienda que las agencias federales proporcionen “asistencia complementaria” en ciertas circunstancias.
En el ayuntamiento el jueves, Richardson citó ejemplos de California y Texas que pueden manejar sus propios desastres naturales, dijeron varios empleados de FEMA. El comentario atrajo la atención de varios miembros del personal de FEMA que se desplegaron en la savia mortal en el frío invernal en Texas en febrero de 2021, lo que provocó que miles de personas pierdan el poder.
FEMA enfrenta meses turbulentos mientras se prepara para la temporada de huracanes del Atlántico. Trump criticó el manejo de la agencia de desastres naturales anteriores y flotó FEMA desechada O convertirlo en una “agencia de apoyo” que defienda principalmente a los estados.
La agencia disparó cientos de empleados de libertad condicional a principios de este año. En marzo, la agencia Indicado Se requerirá que una gran parte de la fuerza laboral solicite una extensión del contrato a través del Departamento de Seguridad Nacional. CBS News informó previamente que la medida podría afectar a más de la mitad de los trabajadores de FEMA.
Cameron Hamilton, el ex agente de la agencia, fue Despedido por la administración Trump Richardson reemplazó a Richardson después de que Hamilton le dijo a los legisladores.
“No te interpongas a mí … Corriré contigo”, dijo Richardson al personal en su primera reunión de todas las manos la semana pasada. Noticias de CBS.
Richardson, un ex marine que recibió la posición del coronel teniente coronel, apoyó el plan de Trump de reducir FEMA y dijo que planea buscar “empujar cosas a los Estados Unidos” y “hacer más costos de los Estados Unidos”.
“Tiendo a cumplir con las intenciones del presidente, como asegurarme de realizar mis deberes, donde traigo a los marines a uno de Irak”, dijo en una reunión la semana pasada.