
Houston, Texas – Dos de los dos centros de salud de Texas han anunciado su próxima empresa conjunta.
Quizás recuerde que en febrero, Anderson Cancer Center, MD y Texas Children’s Hospital anunciaron que estaban poniendo tropas en combatir el cáncer.
Ahora, el Hospital y la Fundación Kinder han anunciado un nuevo negocio bajo un mismo techo que se llamará Kinder Children’s Cancer Center.
La nueva instalación también viene con nuevos sitios web y logotipos.
La Fundación Kinder ha proporcionado $ 150 millones en regalos transformadores para crear el centro de cáncer más grande del país, dedicado a los niños y marca una de las donaciones caritativas más grandes jamás hechas a los hospitales pediátricos en los Estados Unidos.
“Cuando observamos las dos instituciones fundadoras y sus capacidades, vemos que son muy complementarios y pueden hacer algo espectacular juntos”, dijo el Dr. Peter Pistors, presidente del Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas.
Atención revolucionaria del cáncer pediátrico
Ubicada en la calle del Centro Médico de Texas y conectándose con los niños de Texas a través de Skybridge, la nueva instalación representa un cambio fundamental en cómo se entregará la atención del cáncer pediátrico en el área.
El Dr. Will Parsons del Texas Children’s Hospital enfatizó la importancia estratégica de la fusión.
“Literalmente, hay dos instituciones diferentes que cuidan a estos pacientes, lo que lógicamente no tiene sentido”, dijo. “El programa conjunto nos brinda la oportunidad de colaborar y alinear todo en términos de recursos, estratégicamente, y descubrir la mejor manera de cuidar a estos pacientes”.
Basado en ventajas conjuntas
Esta colaboración aprovecha las fortalezas únicas de cada institución.
“Hemos trabajado con colegas del MD Anderson para comenzar a hacer una lluvia de ideas y pensar en ello. Tenemos la suerte de que el campo del cáncer pediátrico y otras áreas de las enfermedades hematológicas pediátricas y muchas otras áreas sean comunidades muy tensas. Quiero decir, quiero decir, estamos trabajando juntos en todo el país y en todo el mundo, y por lo tanto desarrollando entre sí, y, por lo tanto, desarrollar entre sí.
Horario de construcción y plan de instalaciones
El nuevo centro se construirá en el sitio web actualmente ocupado por el estacionamiento.
“Esperamos … esperar ir al suelo en aproximadamente un año o aproximadamente 18 meses, una vez que pasemos por la fase de arquitecto y diseño”, explicó Pistors.
La integración del programa comenzará antes de que se complete la instalación física. La declaración en cuestión dice que los planes clínicos se unificarán a principios de 2026, seguido de una combinación gradual de programas de educación e investigación.
El legado de la caridad
El regalo de $ 150 millones continúa el impacto significativo de la Fundación Kinder en el paisaje de Houston. La fundación fue fundada por Rich y Nancy Kinder en 1997 y hasta 2024, sus subvenciones asignaron más de $ 621.4 millones, centrándose en espacios verdes urbanos, educación y calidad de vida en el área de Houston.
Influencia nacional
El centro está diseñado para ser un destino para el tratamiento del cáncer pediátrico en todo el país.
“Si usted es padre de un niño con una compleja enfermedad de cáncer o sangre en los Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, debe considerar si necesita venir a Houston para una evaluación”, dijo Parsons.
El regalo servirá como una donación importante para el evento de varios años para garantizar fondos adicionales para la instalación y la investigación de oncología pediátrica.
KPRC Click2Houston Copyright 2025 – Todos los derechos reservados.