Fuerza espacial, el gobernador tiene conflictos con planes de apoderarse de la unidad de la Guardia Nacional
Cada Guardia Nacional tiene la opción de mantenerse en contacto con sus tropas y volver a entrenar en otra especialidad, o unirse a la Fuerza Espacial.
Tara Copp
WASHINGTON (AP) – El jefe de la Fuerza Espacial de EE. UU. Está planeando atraer talento de las fuerzas de la Guardia Nacional Aérea para ayudar a construir un servicio militar aún nuevo, pero varios gobernadores siguen siendo opuestos, argumentando que es su derecho retener el control de sus fuerzas estatales.
En general, el programa solo afectará a 578 miembros del servicio en seis estados y la sede de la Guardia Nacional Aérea y agregará fuerzas espaciales sin crear una Guardia Nacional de la Fuerza Espacial separada, lo que el servicio dice que no funcionará porque será muy pequeño.
“¿Estamos persiguiendo activamente dónde queremos una fuerza laboral a tiempo parcial? ¿En qué tipo de trabajo trabajan?” El general Chance Saltzman, el jefe de la Fuerza Espacial, dijo el jueves en una reunión política.
Los miembros del servicio transferido serán una unidad a tiempo parcial como lo son ahora, sirviendo solo bajo la fuerza espacial en lugar de bajo sus unidades estatales.
Pero las misiones espaciales son las más rentables para todo el sector militar y privado, mientras que los estados que pierden a sus miembros cuadrados del Servicio de Misión Space pueden perder miembros de la fuerza laboral a tiempo parcial de alto precio si tienen que mudarse a la fuerza espacial.
El mes pasado, la Asociación Nacional de Gobernadores dijo que los transferidores violaron su control retenido sobre las unidades estatales.
“Instamos a cualquier transmisión a detenerse de inmediato y participar en contacto directo y abierto con el gobernador”, dijo la asociación en abril. El grupo no pudo comentar inmediatamente sobre los planes de la fuerza espacial.
“La Guardia Nacional está muy preocupada por las personas hábiles de estas personas muy hábiles”, dijo el senador Markwayne Mullin, republicano de Oklahoma, durante una audiencia de derechos humanos de la Fuerza Aérea esta semana.
El Congreso dirige las transferencias en la Ley de Defensa de 2025. Sin embargo, el debate entre el estado y la fuerza espacial significa que el servicio aún no ha podido estar relacionado con transferencias individuales.
Según la legislación, cada Guardia Nacional tendrá la opción de mantenerse en contacto con su unidad y volver a entrenar a otra especialidad, o unirse a la fuerza espacial. Bajo la legislación de 2025, aquellos que hacen transferencias podrán permanecer en su propio estado para las misiones.
Las personas afectadas incluyen 33 de Alaska, 126 de California, 119 de Colorado, 75 de Florida, 130 de Hawai, 69 de Ohio y 26 de la sede de la Guardia Civil de Air China.
___
Copyright © 2025 Associated Press. reservados todos los derechos. Este sitio web no es adecuado para usuarios dentro de la región económica europea.