
Stark, Florida. – Un presunto asesino en serie una vez revisó posibles enlaces al caso OJ Simpson, que remachó el país a mediados de la década de 1990, está programado para ser ejecutado el jueves en Florida por asesinar a una mujer en una habitación de motel Tampa.
Glen Rogers, de 62 años, recibirá una inyección fatal en una prisión de Florida cerca de Stark, pero se prohíbe una libertad condicional en el último día. Fue condenado en Florida por el asesinato de Tina Marie Cribbs en 1995, un niño de 34 años que se conoció en un bar.
La Corte Suprema de los Estados Unidos negó la apelación final de Rogers el miércoles sin comentarios.
Rogers será el quinto recluso en Florida este año. Según el sitio web del Centro de Información de Penalización de Muerte, a partir del 1 de mayo, 15 personas han sido ejecutadas en ocho estados de EE. UU. Este año. El centro informa que esto se compara con 25 personas en 2024.
También sentenció una pena de muerte por separado en California por estrangular a Sandra Gallagher en 1995, una madre de tres hijos que lo conoció en un bar en Van Nuys en el estado. Ese asesinato se produjo semanas antes del asesinato de las cunas. Rogers condujo el auto de Cribbs poco después de su muerte después de perseguir la carretera en Kentucky.
Rogers fue nombrado sospechoso, pero nunca ha sido condenado en varios otros asesinatos en todo el país, una vez le dijo a la policía que había matado a unas 70 personas. Más tarde retiró el reclamo, pero una vez fue el tema de un documental, incluida una película de 2012 llamada “My Brother’s Serial Killer”, que incluía a su hermano Clay y un criminal con una amplia gama de correspondencias con Rogers.
El documental plantea preguntas sobre si Rogers podría llevar a la muerte apuñalada de la ex esposa de Simpson, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ron Goldman.
La ex estrella del fútbol y la celebridad Simpson fue absuelto durante un juicio por asesinato que atrajo la atención de los medios en 1995. La policía y los fiscales de Los Ángeles dijeron más tarde después de la liberación documental que creían que Rogers no estaba involucrado en los asesinatos de Simpson y Goldman Sachs.
“Sabemos quién mató a Nicole Brown Simpson y Ron Goldman. No tenemos ninguna razón para creer que el Sr. Rogers está involucrado”, dijo un comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles en ese momento.
Simpson, que siempre había afirmado ser inocente, luego fue considerado responsable de su muerte en otro caso civil y luego fue sentenciado a nueve años de cárcel por cargos irrelevantes. Simpson, de 76 años, murió en abril de 2024 después de combatir el cáncer.
Originario de Hamilton, Ohio, Rogers también ha sido etiquetado como un “asesino de Casanova” o un “asesino todoterreno” en varios informes de los medios. Sus llamadas características similares a las víctimas femeninas probadas: edad en sus 30 años, pequeño marco y cabello rojo.
Los abogados de Rogers han presentado varias apelaciones en los tribunales estatales y federales sin éxito. Un argumento es que la legislación estatal recientemente promulgada autorizó el tráfico en niños pequeños, lo que muestra claramente que ahora está siendo tomado en serio en el abuso que sufrió y está tratando con la cadena perpetua de Rogers. Este argumento fue rechazado.
Según el Departamento de Correcciones, Florida usa un cóctel tripóxico para una inyección letal: un sedante, una parálisis y una droga que detiene el corazón.
Anthony Wainwright es el próximo prisionero de Florida en ser programado para una orden de muerte firmada el 10 de junio en el gobernador republicano Ron DeSantis. Wainwright, de 54 años, fue sentenciado en 1994 a secuestrar a una mujer de un estacionamiento de supermercados en Lake City y violar y matarla.
Copyright 2025 Associated Press. reservados todos los derechos. El material no puede publicarse, transmitir, reescribir o redistribirse sin permiso.