Despidos de Amazon: Según un informe de Bloomberg, el gigante de comercio electrónico Amazon está reduciendo alrededor de 100 empleos en su división de equipos y servicios, incluidos los trabajadores involucrados en la asistencia de voz de Alexa y el producto de lectores electrónicos Kindle. Agregó que la medida se debió a los esfuerzos de la compañía para “recortar” la fuerza laboral de su empresa.
Declaración de Amazon: “Hacer que los equipos funcionen de manera más eficiente”
El portavoz de Amazon, Kristy Schmidt, confirmó los despidos en una declaración del 14 de mayo, diciendo que era parte del esfuerzo de una compañía “operar de manera más efectiva”
“Como parte de nuestro trabajo en curso que permite que nuestros equipos y programas operen de manera más efectiva y se alineen con la hoja de ruta del producto, hemos tomado las decisiones difíciles de eliminar algunos roles. No tomaremos estas decisiones fácilmente y estamos comprometidos a apoyar a los empleados afectados a través de transiciones”, agregó Schmidt. “
El CEO Jassy lidera los despidos en Amazon
Desde 2022, el CEO de Amazon, Andy Jassy, ha comenzado a la compañía más grande que haya despedido a los empleados del minorista en línea con sede en Seattle. Hasta 27,000 trabajadores recibieron una diapositiva rosa.
Desde entonces, varios despidos más pequeños en departamentos específicos han llevado a despidos en toda la compañía, incluidos algunos recortes en el sector de las comunicaciones en enero de 2025.
Hasta marzo de 2025, Amazon tenía 1,56 millones de trabajadores, incluidos trabajos a tiempo completo y a tiempo parcial. Esto es un 3% más alto que en 2024. Sin embargo, la fuerza laboral del gigante del comercio electrónico consiste principalmente en ganancias salariales por hora o empleados de logística en sus almacenes y redes de entrega.
Reuters informó anteriormente sobre el trabajo del equipo de equipos de Amazon. El informe de BB agregó que el desarrollo fue el martes 13 de mayo. Microsoft Corporation también confirmó que está reduciendo 6,000 empleos en el departamento para “reducir la gerencia”.
(con entrada de Bloomberg)