Ahora, un incidente fatal a un joven de 16 años está planteando preguntas sobre cómo lidiar con la violencia juvenil.
Lo que necesitas saber
- Datos basados en datos
- Según la policía
- La última víctima es Evette Jeffery. La policía dice que el joven de 16 años fue asesinado a tiros por una bala errante en la sección de Morisania del Bronx el lunes
Según los datos, el número de víctimas de disparos en el Bronx ha disminuido en casi un 20% en lo que va del año en comparación con el año pasado.
Sin embargo, una mirada más cercana a los datos muestra que el número de víctimas menores de 18 años representa aproximadamente el 30% de todas las víctimas.
La última víctima es Evette Jeffery. La policía dijo que el joven de 16 años fue asesinado a tiros por una bala errante en parte de Morisania en el Bronx el lunes.
Las autoridades dijeron que el tirador era un niño supuestamente de 14 años que estaba discutiendo con una pandilla rival.
“Nuestros corazones se hablan con las familias de las víctimas y estamos comprometidos a garantizar que se sirva justicia en esta situación”, dijo Joseph Kenny.
El sospechoso ahora enfrenta múltiples cargos, incluido el asesinato en segundo grado.
“Los niños pueden usar más armas. Todos los días, es más fácil conseguir un arma”, dijo Yanelly Henríquez.
Henríquez sabe muy bien por qué está pasando la familia de Jeffrey.
Al igual que Jeffery, su hija, Angellyh Yambo, también tiene 16 años, fue asesinado a tiros en su camino a casa desde la escuela en 2022.
“¿Cuántos niños continuarán deseando que alguien haga algo? No quiero que tengan este tipo de dolor”, dijo Henríquez.
Desde la muerte de su hija, fundó la Fundación Angellyh Yambo. Su misión es crear un espacio seguro para los niños a través de programas sociales para que puedan sobrevivir y prosperar.
Pero Henríquez dijo que necesitaba ayuda.
“Se puede prevenir. Si tenemos más seguridad, si ponemos dinero en patrullas, policías, seguridad y detectores de metales, podemos evitar todo eso, podemos evitar todo esto, podemos evitar todo esto, podemos evitar todo esto”.
En lo que va del año, el Departamento de Policía de Nueva York dijo que se han tomado 1.600 disparos de las calles de la ciudad.