
El adjunto del almirante Johnny Wolfe dijo a los miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que el Programa de Sistemas Estratégicos de la Marina de los EE. UU. Está trabajando para rastrear rápidamente la mejora y el desarrollo de tres sistemas clave de armas.
Estos incluyen el sistema de armas estratégicas Trident II D5, misiles hipersónicos y misiles de crucero nucleares marinos desarrollados, a saber, SLCM-N.
“La disuasión estratégica de la Marina se encuentra en un momento crítico”, dijo Wolf. “Para enfrentar la creciente amenaza, debemos priorizar la modernización de la infraestructura nuclear y la base industrial”.
Se espera que el SLCM-N se entregue en 2035.
“Esto trae otra opción para que nuestros tomadores de decisiones detengan a nuestros oponentes. Este es el fondo de nuestra tríada y ciertamente trae armas regionales y fuerzas disuasivas que no tenemos hoy”, dijo Wolf sobre el SLCM-N.
También señaló que, según el éxito del programa Trident, sus órdenes también fueron responsables del rápido desarrollo y producción del primer sistema de armas triplicadas de la Marina, ataques rápidos condicionales y el sistema de armas supersónico de largo alcance del ejército.
“La pierna más viable de la tríada nuclear estadounidense es proporcionada por este elemento disuasorio estratégico basado en los océanos”, dijo Wolfe en el sistema de armas Trident.
Señaló que la fuerza submarina de misiles balísticos desplegó una gran cantidad de ojivas nucleares de EE. UU.
Wolfe enfatizó que su comando y la planificación estratégica del sistema requiere experiencia en su fuerza laboral ya delgada, y dijo que necesita crecer.
“Nuestras necesidades de modernización no pueden tener éxito sin invertir en investigación y desarrollo, las habilidades críticas de nuestra fuerza laboral y las instalaciones necesarias para producir, mantener y probar nuestros sistemas nucleares”, dijo Wolf.
Describió las tareas que enfrentan el programa del sistema estratégico para monitorear el desarrollo y la preparación de los sistemas de misiles nucleares como cruciales para la seguridad nacional de los Estados Unidos.
“Esta es la base de la Estrategia de Defensa Nacional y la máxima prioridad del Ministerio de Defensa”, dijo Wolf.
Zita Ballinger Fletcher se desempeñó anteriormente como editora de la Historia Militar Quarterly y la revista Vietnam, y se desempeñó como historiadora de la Agencia de Control de Drogas de los Estados Unidos. Ella tiene una maestría diferenciada en historia militar.