
Nueva Delhi:
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el alto el fuego entre India y Pakistán se logró a través de compromisos comerciales y fue rechazada por fuentes.
India anteriormente evitó la afirmación del presidente de los Estados Unidos de que era un hombre pacífico entre los dos países, diciendo que las conversaciones de alto el fuego se llevaron a cabo directamente con Pakistán después de que Islamabad llamara a Nueva Delhi.
El presidente Trump hizo el anuncio antes de que el Ministerio de Relaciones Exteriores anunciara un alto el fuego el sábado. Hoy, minutos antes del discurso del primer ministro Narendra Modi al país, el presidente Trump dijo que dijo a India y Pakistán que su administración comerciaría con ellos solo si el conflicto terminara.
El presidente Trump también sugirió que el conflicto entre los dos países podría estar atrapado en una guerra nuclear que mataría a millones de personas.
“Por la noche”, después de que comenzó la Operación Sindor, el vicepresidente estadounidense JD Vance habló con el primer ministro Narendra Modi el 9 de mayo, dijo la fuente.
En su discurso de hoy, el primer ministro Modi también reiteró que Pakistán pidió un alto el fuego a “un ataque indio”.
En un tema controvertido con Pakistán (especialmente Cachemira), la posición de Nueva Delhi ha sido rechazar la mediación de terceros. Ahora, el anuncio del presidente Trump ha llevado la oposición a un asiento.
El Congreso ha buscado respuestas del primer ministro Modi sobre reclamos de EE. UU. Y reiteró su solicitud de una sesión especial del Parlamento, discutiendo el ataque de Pahargam, la Operación Sindor y las operaciones militares contra Pakistán.
El líder principal del Congreso y ex ministro de la Unión, Jairam Ramesh, dijo: “Apreciamos a las fuerzas armadas.