El 65% de los bomberos en todo el país son voluntarios. En Nueva York, está cerca del 90%.
Pero en las últimas décadas, sus clasificaciones han crecido.
El congresista de Nueva York, Dan Goldman, espera revertir estas tendencias de reclutamiento con una nueva legislación y compartirlas con Spectrum News primero.
Su proyecto de ley permite a los bomberos voluntarios y EMT calificar para el perdón federal de préstamos estudiantiles después de 10 años de servicio y 120 pagos elegibles.
La legislación expande el programa de perdón de préstamos de servicio público, que ya ha proporcionado perdón para los bomberos ocupacionales pagados y otro personal de servicio público, como maestros y agentes de la ley.
“Ambos pueden ser reconocidos otorgando a otros funcionarios de servicio público los beneficios que reciben”, dijo Goldman. “Esto también ayudará a reclutar y retener bomberos voluntarios para que su departamento de bomberos más pequeño tenga suficiente personal para responder a emergencias cuando aparecen”.
Para Nueva York, el colapso del reclutamiento siempre ha sido claro.
John D’Alessandro, bombero voluntario en el condado de Saratoga y secretario de la Asociación de Bomberos del Estado de Nueva York, dijo hace unos 20 años, había alrededor de 120,000 voluntarios en todo el estado del Imperio.
Ahora, hay alrededor de 80,000.
“al mismo tiempo [this] Con el número de llamadas de cada caras de departamento está aumentando. La complejidad de estas llamadas está aumentando. “
“Si tuviéramos que subir de manos y rodillas con un cubo de agua, vendríamos porque no era una opción”, dijo. “Pero se está volviendo más difícil”.
La legislación de Goldman Sachs se introdujo porque los debates sobre el perdón de los préstamos estudiantiles siguieron siendo una fuente de fricción política en Washington y más allá. El ex presidente Joe Biden intenta proporcionar varias iniciativas destinadas a proporcionar perdón a pesar de los desafíos legales.
Pero D’Alessandro, que apoya el proyecto de ley de Goldman, cree que es inexacto marcar la propuesta como “perdón”.
“El Departamento de Bomberos Voluntarios ahorró a los contribuyentes de Nueva York $ 3.8 mil millones en salario y beneficios solo porque no podemos obtener una compensación”, dijo. “Es una inversión en préstamos estudiantiles. Vas a obtener algo importante y, francamente, obtendrás un rendimiento de mayor valor”.
La legislación fue en las primeras etapas de Capitol Hill, y las estimaciones de costos no estaban disponibles.
Goldman admite que no es optimista hacer mucho en el Congreso controlado por los republicanos, pero expresó cierta esperanza a algunos republicanos en áreas que dependen de los bomberos voluntarios.